sábado, 19 de noviembre de 2011

Bach JC .. Endimione ... Weil, Cappella Coloniensis



Bach JC - Endimione - Weil, Cappella Coloniensis
Opera .. EAC Rip .. FLAC+LOG+CUE .. scans .. 2 CD, 542 MB

Bach JC - Endimione - Weil, Cappella Coloniensis
Opera .. EAC Rip .. FLAC+LOG+CUE .. scans .. 2 CD, 542 MB
November 8, 1999 .. Harmonia Mundi 

CDs

cd1
01 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Sinfonia (10:28)
02 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena I: Nice, Nice che fai? (Recitative) (01:34)
03 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena I: Non temer, o Dea felice (No. 1 Aria) (04:07)
04 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena II: Bella Diva di Cinto (Recitative) (01:38)
05 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena II: Semplicetto, ancor non sai (Aria No. 2) (10:31)
06 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena III: Care selve romite (Recitative No. 3a) (02:18)
07 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena III: Dea de'boschi (Coro No. 3b) (02:18)
08 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena III: Leggiadra Nice (Recitative) (00:59)
09 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena III: Dimmi, che vaga sei (Aria No. 4) (07:52)
10 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena IV: Dunque tanto abborrisce (Recitative) (01:15)
11 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena V: Quell'alma severa (Aria No. 5) (05:01)
12 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena VI: Lode al ciel (Recitative No. 6a) (01:28)
13 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena VI: Grato sonno (Cavatina No. 6b) (03:49)
14 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena VI: Di queste antiche piante (Recitative) (02:55)
15 - Bruno Weil - Endimione: Parte Prima: Scena VI: Non so dir se sono (Duetto No. 7) (05:11)

cd2
01 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Or Al Prato (03:47)
02 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: O Quanta Maraviglia (01:14)
03 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Se S'Accende In Fiamme Ardenti (04:19)
04 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Se Fr   Queste Amene Selve (03:29)
05 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Nice, Amante Tu Sei (00:56)
06 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: O Dei Qual Freddo (02:56)
07 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Se Tiranni, Oh Dei (05:49)
08 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Nice, Tu Sei Di Sasso (01:04)
09 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: O Fa Che M'Ami (04:48)
10 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Dunque Alceste Ment  ? (00:38)
11 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Vado Per Un Momento (08:18)
12 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Ha Vinto Amor (02:11)
13 - Bruno Weil: Cappella Coloniensis - Bach (JC): Endimione - Part 2: Viva Amor, Che Dolce E Lento (04:54)

DOWNLOAD



Johann Christian Bach (Leipzig, 5 de septiembre de 1735 – Londres, 1 de enero de 1782) es el menor de los veinte hijos del compositor alemán Johann Sebastian Bach. También conocido como "el Bach milanés" o "el Bach londinense".
Desde muy pequeño tomó lecciones musicales y de composición de su padre, quien debido a su carácter infantil y juguetón solía decir (en broma) de él, tal como contó su medio hermano paterno Friedemann a su biógrafo: "El más pequeño seguramente se abrirá paso en la vida por sus tonterías" o "Mi Christian es tonto, por eso algún día tendrá fortuna en el mundo". Él, por su parte, solía llamar a su padre "viejo peluca" en referencia a su apego por las formas musicales ya anticuadas en su época (cánones, fugas, contrapunto...); en alguna ocasión, ya adulto, él mismo reconoció que (debido a su complejidad) no estaba capacitado para interpretar mucho de lo que su padre había escrito.
A la muerte de su padre, en 1750, se quedó en Leipzig con su madre Anna Magdalena Bach y sus hermanas pequeñas: en la herencia recibió de su padre tres claves con pedales. Ese mismo año se trasladó a la casa de su hermano Carl Philipp Emanuel Bach en Berlín, se formó musicalmente con éste (utilizando su célebre Tratado) y recibió estímulos del círculo musical berlinés y de la Ópera.
Viajó a Italia en 1753, donde estudió hasta 1759 con el padre Martini; en 1760, después de convertirse a la fe católica, fue nombrado organista en la catedral de Milán.

A diferencia de los miembros de su familia, todos ellos centrados en la música instrumental y sacra, Johann Christian cultivó la ópera, género con el que se familiarizó durante su estancia en Milán, primero como discípulo del padre Martini y después, desde 1760, como organista de la catedral. Artaserse (1760) fue su primera incursión en el teatro, a la que siguieron Catone in Utica (1761), Alessandro nell’Indie (1762), Orione (1763) y Adriano in Siria (1765). En 1762 se estableció en Londres, donde viviría hasta su muerte. Del modelo italiano tomó influjo para sus once óperas en las que huye de todo dramatismo para imponer un estilo galante de bellas melodías muy del gusto de la época.
En 1762 viajó a Londres para trabajar como profesor de música de la reina Carlota. Allí en 1764 entabló relación con el todavía niño Wolfgang Amadeus Mozart a quien tuvo en sus rodillas y sobre el que ejerció una influencia decisiva, quedando a la vez asombrado de sus dotes. Se casó con la soprano Cecilia Grassi en 1766, con quien no tuvo hijos.
Es autor de una extensa obra musical: música sacra, sinfonías, música de cámara y conciertos para piano.


READ MORE







Muchas gracias a todos.

KARL


domingo, 13 de noviembre de 2011

Foccroulle - Bach.... Complete Organ Works.. 2011


Foccroulle - Bach.... Complete Organ Works.. 2011


Year Of Release: 2011..Label: Ricercar
Genre: Classical , Quality: MP3, Bitrate: CBR320kbps
Total Time: 19:36:05, Total Size: 3034 MB
Performer: Bernard Foccroulle 
Composer: Johann Sebastian Bach



CDs:

Disc: 1

01. Prelude and Fugue, for organ in D major (?Little?), BWV 532 (BC J13, 54, 70)
02. Du Friedenfurst, Herr Jesu Christ, chorale prelude for organ (Neumesiter Chorale No. 13), BWV 1102 (BC K175)
03. Ach Herr, mich armen Sunder, chorale prelude for organ, BWV 742 (BC K173)
04. Ach Gott und Herr, chorale prelude ?per canonem? for organ, BWV 714 (BC K172)
05. Vater unser im Himmelreich (IV), chorale prelude for organ, BWV 737 (BC K112)
06. In dulci jubilo (IV), chorale prelude for organ (by Johann Micheal Bach, not J.S.), BWV 751
07. Prelude and Fugue, for organ in C major, BWV 531 (BC J9)
08. Gott, durch deine Gute (Gottes Sohn ist kommen), chorale prelude for organ, BWV 724 (BC K29)
09. Allein Gott in der Hoh sei Ehr (VIII), chorale prelude for organ, BWV 715 (BC K128)
10. Allein Gott in der Hoh sei Ehr (VII), chorale prelude for organ, BWV 711 (BC K140)
11. Fantasia for organ in C major, BWV 570 (BC J49)
12. Durch Adams Fall ist ganz verderbt (IV), fughetta for organ in D minor (Kirnberger Collection), BWV 705
13. Prelude and Fugue, for organ in C minor, BWV 549a
14. Wie schon leuchtet uns der Morgenstern (I), chorale prelude for organ, BWV 739 (BC K97)
15. Gelobet seist du, Jesu Christ (III), chorale prelude for organ, BWV 722 (BC K114)
16. Gelobet seist du, Jesu Christ, chorale prelude for organ (by Johann Micheal Bach, not JSB) formerly BWV 723
17. Fantasia super Valet will ich dir geben, chorale prelude for organ, BWV 735 (BC K104)
18. Pedal-Exercitium, for organ (probably by C.P.E. Bach; incomplete), BWV 598
19. Prelude and Fugue, for organ in G minor, BWV 535 (BC J23)
20. Herr Gott, dich loben wir, chorale prelude for organ, BWV 725 (BC K99)

Disc: 2

01. Der Tag, der ist so freudenreich (II), chorale prelude for organ, BWV 719 (BC K34)
02. Wir Christenleut? (II), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 1), BWV 1090 (BC K161)
03. Das alte Jahr vergangen ist (II), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 2), BWV 1091 (BC K162)
04. Herr Gott, nun schleuss den Himmel auf (II), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 3), BWV 1092 (BC K163)05.
Herzliebster Jesu, was hast du verbrochen (I), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 4), BWV 1093 (BC K164)06. O Jesu,
wie ist dein Gestalt, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 5), BWV 1094 (BC K165)
07. O Lamm Gottes unschuldig (V), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 6), BWV 1095 (BC K166)
08. Christ, der du bist Tag und Licht, chorale prelude for organ, BWV 1096 (BC K194)
09. Ehre sei dir, Christe, der du leidest Not, chorale prelude for organ (Neumesiter Chorale No. 8), BWV 1097 (BC K168)
10. Wir glauben all an einen Gott (III), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 9), BWV 1098 (BC K169)
11. Aus tiefer Not schrei ich zu dir (III), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 10), BWV 1099 (BC K170)
12. Allein zu dir, Herr Jesu Christ, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 11), BWV 1100 (BC K171)
13. Durch Adams Fall ist ganz verderbt (III), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 12), BWV 1101 (BC K174)
14. Erhalt uns, Herr, bei deinem Wort (I), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 14), BWV 1103 (BC K181)
15. Wenn dich Ungluck tut greifen an, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 15), BWV 1104 (BC K177)
16. Jesu, meine Freude (III), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 16), BWV 1105 (BC K178)
17. Gott ist mein Heil, mein Hilf und Trost, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 17), BWV 1106 (BC K179)
18. Jesu, meines Lebens Leben (I), chorale prelude for organ (Neumeister Chorales No. 18), BWV 1107 (BC K180)
19. Als Jesus Christus in der Nacht, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 19), BWV 1108 (BC K181)
20. Ach Gott, tu dich erbarmen, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 20), BWV 1109 (BC K182)
21. O Herre Gott, dein gottlich?s Wort (II), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 22), BWV 1110 (BC K183)
22. Nun lasst uns den Leib begraben, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 23), BWV 1111 (BC K184)
23. Christus, der ist mein Leben, chorale prelude for organ, BWV 1112 (BC K185)
24. Ich hab mein Sach Gott heimgestellt (IV), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 24), BWV 1113 (BC K186)
25. Herr Jesu Christ, du hochstes Gut, chorale prelude for organ (Neumeister Chorales No. 26), BWV 1114 (BC K187)
26. Herzlich lieb hab ich dich, o Herr, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 26), BWV 1115 (BC K188)
27. Was Gott tut, das ist wohlgetan (I), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 27), BWV 1116 (BC K189)
28. Alle Menschen mussen sterben (II), chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 28), BWV 1117 (BC K190)
29. Machs mit mir, Gott, nach deiner Gut, chorale variation for organ, BWV 957 (BC K191)
30. Werde munter, mein Gemute, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 30), BWV 1118 (BC K192)
31. Wie nach einer Wasserquelle, chorale prelude for organ (Neumeister Chorale No. 31), BWV 1119 (BC K193)
32. Christ, der du bist der helle Tag, chorale prelude for organ, BWV 1120 (BC K194)

Disc: 3

01. Fantasia and Fugue, for organ in A minor (doubtful), BWV 561
02. Ach, was ist doch unser Leben, chorale prelude for organ, BWV 743 (BC K121)
03. Es spricht der unweisen Mund, chorale prelude for organ (Rudorff Collection), BWV deest
04. Herr Jesu Christ, wah?r Mensch und Gott (I), chorale prelude for organ (Rudorff Collection), BWV deest
05. Herr Jesu Christ, wah?r Mensch und Gott (II), chorale prelude for organ (Rudorff Collection), BWV deest
06. Der Tag, der ist so freudenreich (III), chorale prelude for organ (Ruhdorff Collection), BWV deest
07. Ach, was soll ich Sunder machen, chorale prelude for organ (Rudorff Collection), BWV deest
08. Fantasia for organ in G major, BWV 571 (BC J82)
09. O Vater, allmachtiger Gott, chorale prelude for organ, BWV 758 (BC K198)
10. Work(s): Praeludium a-moll, BWV 569 / Fuge a-moll, BWV 947
11. Ach, was soll ich Sunder machen, chorale partita for organ, BWV 770 (BC K93)
12. Prelude and Fugue, for organ in E major, BWV 566 (BC J17)
13. Work(s): Wo Gott der Herr nicht bei uns halt, Fantasia, BWV 1128

Disc: 4

01. Fuga sopra il Magnificat: Meine Seele erhebet den Herren, fugue for organ (by J. L. Krebs, not JSB), BWV 733 (BC K120)
02. Nun komm der Heiden Heiland (VI), chorale prelude for organ, BWV 699 (BC K155)
03. Gelobet seist du, Jesu Christ (II), chorale prelude for organ, BWV 697 (BC K147)
04. Herr Christ, der einig Gottes Sohn, fughetta for organ, BWV 698 (BC K149)
05. Gottes Sohn ist kommen, chorale prelude for organ, BWV 703 (BC K148)
06. Christum wir sollen loben schon, chorale prelude for organ, BWV 696 (BC K142)
07. Lob sei dem allmachtigen Gott (II), chorale prelude for organ, BWV 704 (BC K153)
08. Vom Himmel hoch, da komm ich her (III), chorale prelude for organ, BWV 701 (BC K157)
09. Vom Himmel hoch, da komm ich her (II), chorale prelude for organ, BWV 700 (BC K156)
10. Fuga super Allein Gott in der Hoh sei Ehr, fugal fantasia for organ, BWV 716 (BC K141)
11. Herr Jesu Christ, dich zu uns wend (III), chorale prelude for organ, BWV 726 (BC K130)
12. Fugue on a theme by Albinoni, for keyboard in C major, BWV 946 (BC L160)
13. Fugue for keyboard in E minor (probably by Graupner, not JSB), BWV 945
14. Auf meinen lieben Gott, chorale prelude for organ (doubtful, perhaps by J.L. Krebs), BWV 744 (BC K122)
15. Auf meinen lieben Gott, chorale prelude for organ (doubtful), BWV deest
16. Fantasia super Christ lag in Todes Banden, chorale prelude for organ (doubtful), BWV 695a
17. Wir glauben all an einen Gott (II), chorale prelude for organ, BWV 765 (BC K105)
18. Fantasia for keyboard in G minor, BWV 917 (BC L140)
19. Fugue for keyboard in E minor (doubtful), BWV 956 (BC L152)
20. Prelude for keyboard in C major (5 Preludes No. 5), BWV 943 (BC L74)
21. Fugue for keyboard in C major (from Clavier-Buchlein W. F. Bach), BWV 953 (BC L149)
22. Prelude and Fughetta, for keyboard in D minor (doubtful), BWV 899
23. Prelude and Fughetta, for keyboard in F major, BWV 901 (BC L78)
24. Prelude and Fughetta, for keyboard in G major, BWV 902 (BC L79)
25. Fantasia and Fugue, for keyboard in A minor, BWV 904 (BC L136)
26. Christ, der du bist der helle Tag, chorale partita for organ , BWV 766 (BC K94)

Disc: 5

01. Prelude and Fugue, for organ in E minor (?Cathedral?), BWV 533 (BC J18)
02. Fantasia for organ in B minor, BWV 563 (BC J43)
03. Valet will ich dir geben, chorale prelude for organ, BWV 736 (BC K131)
04. In dulci jubilo (II), chorale prelude for organ, BWV 729 (BC K115)
05. Das Jesulein soll doch mein Trost, fughetta for organ, BWV 702 (BC K143)
06. Vom Himmel hoch, da komm ich her (IV), chorale prelude for organ, BWV 738 (BC K118)
07. Fugue on a theme by Legrenzi, for organ in C minor, BWV 574 (BC J63)
08. Lobt Gott, ihr Christen, allzugleich (II), chorale prelude for organ, BWV 732 (BC K117)
09. In dich hab ich gehoffet, Herr, chorale prelude for organ, BWV 712 (BC K151)
10. Fugue for organ in C minor, BWV 575 (BC J60)
11. O Gott, du frommer Gott, chorale partita for organ, BWV 767 (BC K95)
12. Fugue for organ in G major, BWV 577 (BC J61)
13. Wir glauben all an einen Gott (IV), chorale prelude for organ (by J. L. Krebs, not JSB), BWV 740
14. Aus der Tiefe rufe ich, chorale prelude for organ (by C.P.E. Bach, not JSB), BWV 745
15. Herr Christ, der einig Gottes Sohn (II), chorale prelude for organ (doubtful), BWV Anh. 2/55
16. Christus, der uns selig macht (III), chorale prelude for organ, BWV 747 (BC K102)
17. Vater unser im Himmelreich (V), chorale prelude for organ, BWV 762 (BC K113)
18. Trio, for organ in D minor, BWV 583 (BC J8)
19. Kleines harmonisches Labyrinth, for organ in C major (doubtful, by J. D. Heinchen, not JSB), BWV 591 (BC J81)

Disc: 6

01. Piece d?orgue (Fantasia), for organ in G major, BWV 572 (BC J83)
02. Fugue on a theme by Corelli, for organ in B minor, BWV 579 (BC J68)
03. Fantasia and Fugue, for organ in C minor, BWV 537 (BC J40)
04. Concerto for solo organ No. 4 in C major (after Duke Johann Ernst), BWV 595 (BC J87)
05. Pastorale for organ in F major, BWV 590 (BC J81): (prima pars)
06. Pastorale for organ in F major, BWV 590 (BC J81): (secunda pars)
07. Pastorale for organ in F major, BWV 590 (BC J81): (tertia pars)
08. Pastorale for organ in F major, BWV 590 (BC J81): (quarta pars)
09. Fantasia and Fugue, for organ in C minor (fugue incomplete), BWV 562 (BC J41, 56)
10. Alla breve, for organ in D major, BWV 589 (BC J64)
11. Sei gegrusset, Jesu gutig, chorale partita for organ, BWV 768 (BC K96)

Disc: 7

01. Nun komm der Heiden Heiland (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 1), BWV 599 (BC K28)
02. Gott, durch deine Gute, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 2), BWV 600 (BC K29)
03. Herr Christ, der einig Gottes Sohn (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 3), BWV 601 (BC K30)
04. Lob sei dem allmachtigen Gott (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 4), BWV 602 (BC K31)
05. Puer natus in Bethlehem, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 5), BWV 603 (BC K32)
06. Gelobet seist du, Jesu Christ (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 6), BWV 604 (BC K33)
07. Der Tag, der ist so freudenreich (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 7), BWV 605 (BC K34)
08. Vom Himmel hoch, da komm ich her (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 8), BWV 606 (BC K35)
09. Vom Himmel kam der Engel schar, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 9), BWV 607 (BC K36)
10. In dulci jubilo (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 10), BWV 608 (BC K37)
11. Lobt Gott, ihr Christen, allzugleich (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 11), BWV 609 (BC K38)
12. Jesu, meine Freude (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 12), BWV 610 (BC K39)
13. Christum wir sollen loben schon, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 13), BWV 611 (BC K40)
14. Wir Christenleut? (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 14), BWV 612 (BC K41)
15. Helft mir Gottes Gute preisen (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 15), BWV 613 (BC K42)
16. Das alte Jahr vergangen ist (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 16), BWV 614 (BC K43)
17. In dir ist Freude, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 17), BWV 615 (BC K44)
18. Mit Fried? und Freud? ich fahr dahin, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 18), BWV 616 (BC K45)
19. Herr Gott, nun schleuss den Himmel auf (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 19), BWV 617 (BC 46)
20. O Lamm Gottes unschuldig (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 20), BWV 618 (BC K47)
21. Christe, du Lamm Gottes, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 21), BWV 619 (BC K19)
22. Christus, der uns selig macht (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 22), BWV 620 (BC K49)
23. Da Jesus an dem Kreuze stund?, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 23), BWV 621 (BC K50)
24. O Mensch, bewein? dein? Sunde gross, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 24), BWV 622 (BC K51)
25. Wir danken dir, Herr Jesu Christ, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 25), BWV 623 (BC K52)
26. Hilf Gott, dass mir?s gelinge, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 26), BWV 624 (BC K53)
27. Christ lag in Todesbanden (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 27), BWV 625 (BC K55)
28. Jesus Christus, unser Heiland (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 28), BWV 626 (BC K56)
29. Christ ist erstanden (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 29), BWV 627 (BC K57): Versus 1
30. Christ ist erstanden (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 29), BWV 627 (BC K57): Versus 2
31. Christ ist erstanden (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 29), BWV 627 (BC K57): Versus 3
32. Erstanden ist der heil?ge Christ (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 30), BWV 628 (BC K58)
33. Erschienen ist der herrliche Tag, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 31), BWV 629 (BC K59)
34. Heut triumphieret Gottes Sohn (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 32), BWV 630 (BC K60)
35. Komm, Gott Schopfer, heiliger Geist (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 33), BWV 631 (BC K61)
36. Herr Jesu Christ, dich zu uns wend (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 34), BWV 632 (BC K62)
37. Liebster Jesu, wir sind hier (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 35), BWV 633 (BC K63b)
38. Dies sind die heilgen zehn Gebot (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 37), BWV 635 (BC K64)
39. Vater unser im Himmelreich (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 38), BWV 636 (BC K65)
40. Durch Adams Fall ist ganz verderbt (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 39), BWV 637 (BC K66)
41. Es ist das Heil uns kommen her (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 40), BWV 638 (BC K67)
42. Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 41), BWV 639 (BC K68)
43. Ich dich hab ich gehoffet, Herr, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 42), BWV 640 (BC K69)
44. Wenn wir in hochsten Noten sein, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 43), BWV 641 (BC K70)
45. Wer nur den lieben Gott lasst walten (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 44), BWV 642 (BC K71)
46. Alle Menschen mussen sterben (I), chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 45), BWV 643 (BC K72)
47. Ach wie nichtig, ach wie fluchtig, chorale prelude for organ (Orgel-Buchlein No. 46), BWV 644 (BC K73)

Disc: 8

01. Toccata, Adagio and Fugue, for organ in C major, BWV 564 (BC J36)
02. Wo soll ich fliehen hin (II), chorale prelude for organ, BWV 694 (BC K139)
03. Ein feste Burg ist unser Gott, chorale prelude for organ (by Johann Michael Bach, not JSB), BWV 720 (BC K103)
04. Prelude and Fugue, for organ in A minor, BWV 551 (BC J25)
05. Wer nur den lieben Gott lasst walten (III), chorale prelude for organ, BWV 690 (BC K127)
06. Nun freut euch, lieben Christen gmein (I), chorale prelude for organ, BWV 734 (BC K125)
07. Prelude and Fugue, for organ in C major, BWV 545 (BC J51)
08. Wir Christenleut habn jetzund Freud, chorale prelude for organ, BWV 710
09. Herr Jesu Christ, dich zu uns wend (II), chorale prelude for organ, BWV 709 (BC K150)
10. Prelude and Fugue, for organ in G major, BWV 541 (BC J22)
11. An Wasserflussen Babylon (III), chorale prelude for organ, BWV 653b (BC K76)
12. Toccata and Fugue, for organ in D minor (?Dorian?), BWV 538 (BC J38)

Disc: 9

01. Prelude and Fugue, for organ in A minor ?The Great,? BWV 543 (BC J42)
02. Allein Gott in der Hoh sei Ehr (IX), chorale prelude for organ, BWV 717 (BC K106)
03. Prelude and Fugue, for organ in G major, BWV 550 (BC J21)
04. Fantasia super Jesu, meine Freude, chorale prelude for organ, BWV 713 (BC K138)
05. Prelude and Fugue, for organ in A major, BWV 536 (BC J24)
06. Canzona, for organ in D minor, BWV 588 (BC J80)
07. Prelude and Fugue, for organ in F minor, BWV 534 (BC J20)
08. Fugue for organ in G minor (?Little?), BWV 578 (BC J66)
09. Toccata and Fugue, for organ in F major, BWV 540 (BC J39, 55, 73)

Disc: 10

01. Concerto for solo organ No. 2 in A minor (after Vivaldi Op. 3/8, RV 522), BWV 593 (BC J86): (Allegro)
02. Concerto for solo organ No. 2 in A minor (after Vivaldi Op. 3/8, RV 522), BWV 593 (BC J86): Adagio
03. Concerto for solo organ No. 2 in A minor (after Vivaldi Op. 3/8, RV 522), BWV 593 (BC J86): Allegro
04. Concerto for solo organ No. 3 in C major (after Vivaldi Op. 7ii/5, RV 208), BWV 594 (BC J84): (Allegro)
05. Concerto for solo organ No. 3 in C major (after Vivaldi Op. 7ii/5, RV 208), BWV 594 (BC J84): Recitativo, Adagio
06. Concerto for solo organ No. 3 in C major (after Vivaldi Op. 7ii/5, RV 208), BWV 594 (BC J84): Allegro
07. Concerto for solo organ No. 5 in D minor (after Vivaldi Op. 3/11, RV 565), BWV 596 (BC J85): (Allegro)' Grave' Fuge
08. Concerto for solo organ No. 5 in D minor (after Vivaldi Op. 3/11, RV 565), BWV 596 (BC J85): Largo e spiccato
09. Concerto for solo organ No. 5 in D minor (after Vivaldi Op. 3/11, RV 565), BWV 596 (BC J85): (Allegro)
10. Erbarm dich mein, o Herre Gott, chorale prelude for organ, BWV 721 (BC K107)
11. Prelude and Fugue, for organ in D minor (?Fiddle;? doubtful), BWV 539 (BC J15, 71): Praeludium
12. Prelude and Fugue, for organ in D minor (?Fiddle;? doubtful), BWV 539 (BC J15, 71): Fuge
13. Work(s): Liebster Jesu wir sind hier, BWV 730-731
14. Concerto for solo organ No. 1 in G major (after Duke Johann Ernst), BWV 592 (BC J88): (Allegro)
15. Concerto for solo organ No. 1 in G major (after Duke Johann Ernst), BWV 592 (BC J88): Grave
16. Concerto for solo organ No. 1 in G major (after Duke Johann Ernst), BWV 592 (BC J88): Presto
17. Trio, for organ in C minor (after Fasch), BWV 585
18. Aria, for organ in F major (doubtful), BWV 587
19. Trio, for organ in G major (adaptation of theme by G.P. Telemann, doubtful), BWV 586

Disc: 11

01. Prelude and Fugue, for organ in E flat major (?St. Anne;? Clavier-Ubung III/26), BWV 552 (BC J16): 1. Prelude
02. Kyrie, Gott Vater in Ewigkeit (I), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/1), BWV 669 (BC K1)
03. Christe, aller Welt Trost (I), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/2), BWV 670 (BC K2)
04. Kyrie, Gott heiliger Geist (I), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/3), BWV 671 (BC K3)
05. Kyrie, Gott Vater in Ewigkeit (II), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/4), BWV 672 (BC K4)
06. Christe, aller Welt Trost (II), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung No. 5), BWV 673 (BC K5)
07. Kyrie, Gott heiliger Geist (II), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/6), BWV 674 (BC K6)
08. Allein Gott in der Hoh sei Ehr (V), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/7), BWV 675 (BC K7)
09. Allein Gott in der Hoh sei Ehr (VI), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/8), BWV 676 (BC K8)
10. Fughetta super Allein Gott in der Hoh sei Ehr, for organ (Clavier-Ubung III/9), BWV 677 (BC K9)
11. Dies sind die heilgen zehn Gebot (II), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III No. 11), BWV 678 (BC K10)
12. Wir glauben all an einen Gott (I), chorale prelude for organ, BWV 680 (BC K12)
13. Vater unser im Himmelreich (II), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung No. 14), BWV 682 (BC K14)
14. Fughetta super Dies sind die heilgen zehn Gebot, for organ (Clavier-Ubung III/11), BWV 679 (BC K11)
15. Fughetta super Wir glauben all an einen Gott, for organ (Clavier-Ubung III/13), BWV 681 (BC K13)
16. Vater unser im Himmelreich (III), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung No. 145), BWV 683 (BC K15)
17. Christ, unser Herr, zum Jordan kam (I), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/16), BWV 684 (BC K16)
18. Aus tiefer Not schrei ich zu dir (I), chorale prelude for organ a 6 (Clavier-Ubung III/18), BWV 686 (BC K18)
19. Jesus Christus, unser Heiland (VI), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/20), BWV 688 (BC K20)

Disc: 12

01. Christ, unser Herr, zum Jordan kam (II), chorale prelude for organ (Clavier-Ubung III/17), BWV 685 (BC K17)
02. Aus tiefer Not schrei ich zu dir (II), chorale prelude for organ a 4 (Clavier-Ubung III/19), BWV 687 (BC K19)
03. Fuga super Jesus Christus unser Heiland, fugue for organ (Clavier-Ubung III/21), BWV 689 (BC K21)
04. Duetto, for keyboard No. 1 in E minor (Clavier-Ubung III No. 23), BWV 802 (BC J74)
05. Duetto, for keyboard No. 2 in F major (Clavier-Ubung III No. 24), BWV 803 (BC J75)
06. Duetto, for keyboard No. 3 in G major (Clavier-Ubung III No. 25), BWV 804 (BC J76)
07. Duetto, for keyboard No. 4 in A minor (Clavier-Ubung III No. 26), BWV 805 (BC J77)
08. Prelude and Fugue, for organ in E flat major (?St. Anne;? Clavier-Ubung III/26), BWV 552 (BC J16): 2. Fugue
09. Christ lag in Todesbanden (II), chorale prelude for organ, BWV 718 (BC K119)
10. Toccata and Fugue, for organ in D minor, BWV 565 (BC J37)
11. Herzlich tut mich verlangen, chorale prelude for organ, BWV 727 (BC K109)
12. Fantasia and Fugue, for organ in G minor (?Great?), BWV 542 (BC J42, 57, 67)
13. Fantasia super Valet will ich dir geben, chorale prelude for organ, BWV 735 (BC K104)
14. Jesus, meine Zuversicht, chorale prelude for organ (Anna Magdalena Clavier-Buchlein no. 1/8), BWV 728 (BC K101)
15. Passacaglia and Fugue, for organ in C minor, BWV 582 (BC J79)

Disc: 13

01. Fantasia super Komm, Heiliger Geist, chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. ?0?), BWV 651 (BC K74)
02. Schmucke dich, o liebe Seele (I), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 4), BWV 654 (BC K77)
03. Von Gott will ich nicht lassen, chorale prelude for organ (Vehrzehn Chorale No. 7), BWV 658 (BC K81)
04. Nun komm der Heiden Heiland (II), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 8), BWV 659 (BC K82)
05. Trio super Nun komm der Heiden Heiland (I), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 9), BWV 660 (BC K83)
06. Nun komm der Heiden Heiland (IV), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 10), BWV 661 (BC K84)
07. Jesus Christus, unser Heiland (IV), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 15), BWV 666 (BC K89)
08. Nun danket alle Gott, chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 6), BWV 657 (BC K80)
09. Trio super Herr Jesu Christ, dich zu uns wend (I), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 4), BWV 655 (BC K78)
10. Komm, heiliger Geist (I), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 1), BWV 652 (BC K75)
11. An Wasserflussen Babylon (I), chorale prelude for organ, BWV 653 (BC K76)
12. Jesus Christus, unser Heiland (II), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 14), BWV 665 (BC K88)
13. Allein Gott in der Hoh sei Ehr (I), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 11), BWV 662 (BC K85)
14. Allein Gott in der Hoh sei Ehr (III), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 12), BWV 663 (BC K86)
15. Trio super Allein Gott in der Hoh sei Ehr, chorale prelude for organ, BWV 664 (BC K87)

Disc: 14

01. O Lamm Gottes unschuldig (II), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 5), BWV 656 (BC K79)
02. Vor deinen Thron tret ich hiermit (II), chorale prelude for organ, BWV 668a
03. Komm, Gott Schopfer, heiliger Geist (III), chorale prelude for organ (Achtzehn Chorale No. 17), BWV 667 (BC K90)
04. Prelude and Fugue, for organ in C minor, BWV 546 (BC J12, 53, 69)
05. Vom himmel hoch, da komm ich her (II), canonic variations on the Christmas hymn for organ (early version), BWV 769a: Canone alla quinta
06. Vom himmel hoch, da komm ich her (II), canonic variations on the Christmas hymn for organ (early version), BWV 769a: Canone alla quinta
07. Vom himmel hoch, da komm ich her (II), canonic variations on the Christmas hymn for organ (early version), BWV 769a: Canto fermo in canone
08. Vom himmel hoch, da komm ich her (II), canonic variations on the Christmas hymn for organ (early version), BWV 769a: Canone alla settima
09. Vom himmel hoch, da komm ich her (II), canonic variations on the Christmas hymn for organ (early version), BWV 769a: Canon per augmentationem
10. Prelude and Fugue, for organ in C major, BWV 547 (BC J11)
11. Wachet auf, ruft uns die Stimme, chorale prelude for organ (Schubler Chorale No. 1), BWV 645 (BC K22)
12. Wo soll ich fliehen hin (I), chorale prelude for organ (Schubler Chorale No. 2), BWV 646 (BC K23)
13. Wer nur den lieben Gott lasst walten (II), chorale prelude for organ (Schubler Chorale No. 3), BWV 647 (BC K24)
14. Meine Seele erhebet den Herren, chorale prelude for organ (Schubler Chorale No. 4), BWV 648 (BC K25)
15. Ach bleib? bei uns, Herr Jesu Christ, chorale prelude for organ (?Schubler No. 5?), BWV 649 (BC K26)
16. Kommst du nun, Jesu, vom Himmel herunter, chorale prelude for organ (Schubler Chorale No. 6), BWV 650 (BC K27)

Disc: 15

01. Prelude and Fugue, for organ in B minor, BWV 544 (BC J27)
02. Trio Sonata for organ No. 2 in C minor, BWV 526 (BC J2): Vivace
03. Trio Sonata for organ No. 2 in C minor, BWV 526 (BC J2): Largo
04. Trio Sonata for organ No. 2 in C minor, BWV 526 (BC J2): Allegro
05. Trio Sonata for organ No. 1 in E flat major, BWV 525 (BC J1): (Allegro moderato)
06. Trio Sonata for organ No. 1 in E flat major, BWV 525 (BC J1): Adagio
07. Trio Sonata for organ No. 1 in E flat major, BWV 525 (BC J1): Allegro
08. Trio Sonata for organ No. 5 in C major, BWV 529 (BC J5): Allegro
09. Trio Sonata for organ No. 5 in C major, BWV 529 (BC J5): Largo
10. Trio Sonata for organ No. 5 in C major, BWV 529 (BC J5): Allegro
11. Prelude and Fugue, for organ in E minor (?Wedge?), BWV 548 (BC J19)

Disc: 16

01. Trio Sonata for organ No. 6 in G major, BWV 530 (BC J6): Vivace
02. Trio Sonata for organ No. 6 in G major, BWV 530 (BC J6): Lente
03. Trio Sonata for organ No. 6 in G major, BWV 530 (BC J6): Allegro
04. Trio Sonata for organ No. 4 in E minor, BWV 528 (BC J4): Adagio / Vivace
05. Trio Sonata for organ No. 4 in E minor, BWV 528 (BC J4): Andante
06. Trio Sonata for organ No. 4 in E minor, BWV 528 (BC J4): Un poc?allegro
07. Trio Sonata for organ No. 3 in D minor, BWV 527 (BC J3): Andante
08. Trio Sonata for organ No. 3 in D minor, BWV 527 (BC J3): Adagio e dolce
09. Trio Sonata for organ No. 3 in D minor, BWV 527 (BC J3): Vivace
10. Prelude and Fugue, for organ in C major (Acht kleine Praeludien und Fugen No. 1; doubtful), BWV 553 (BC J28)
11. Prelude and Fugue, for organ in D minor (Acht kleine Praeludien und Fugen No. 2; doubtful), BWV 554 (BC J29)
12. Prelude and Fugue, for organ in E minor (Acht kleine Praeludien und Fugen No. 3; doubtful), BWV 555 (BC J30l)
13. Prelude and Fugue, for organ in F major (Acht kleine Praeludien und Fugen No. 4; doubtful), BWV 556 (BC J31)
14. Prelude and Fugue, for organ in G major (Acht kleine Praeludien und Fugen No. 5; doubtful), BWV 557 (BC J32)
15. Prelude and Fugue, for organ in G minor (Acht kleine Praeludien und Fugen No. 6; doubtful), BWV 558 (BC J33)
16. Prelude and Fugue, for organ in A minor (Acht kleine Praeludien und Fugen No. 7; doubtful), BWV 559 (BC J34)
17. Prelude and Fugue, for organ in B flat major (Acht kleine Praeludien und Fugen No. 8; doubtful), BWV 560 (BC J35)
18. Prelude for organ in G major, BWV 568 (BC J47)
19. Fugue for organ in G major (doubtful), BWV 576

DOWNLOAD

 CD 6 / CD 7 / CD 8 / CD 9 / CD 10 /








Nacido en Lieja, Bélgica, en 1953, Bernard Foccroulle emprendió su carrera de organista a nivel internacional hacia la mitad de la década de los setenta con un vasto repertorio, que abarca desde la música del Renacimiento hasta la música contemporánea. Además de dar unas cuantas decenas de creaciones mundiales, ha grabado las obras completas para órgano de J.S. Bach con instrumentos históricos.

Durante la década de los ochenta, participó en el Ricercar Consort, que se consagra, principalmente, a la música barroca alemana. Estos últimos años, realiza frecuentes apariciones en concierto acompañado de cantantes, así como del virtuoso de la corneta Jean Tubéry.

Como solista, ha grabado más de treinta CDs. Entre 1982 y 1997, con Ricercar, grabó las obras completas para órgano de J.S. Bach, con una esmerada selección de los instrumentos antiguos más hermosos y mejor conservados. En su labor de intérprete, a lo largo de éstos últimos años se ha consagrado, esencialmente, a la obra de los autores de la escuela de Alemania del Norte, de Scheidemann a Buxtehude y pasando por Tunder, Weckmann, Reincken y Bruhns.

Foccroulle no ha menoscabado esta brillante carrera de intérprete desde que, en enero de 1992, asumió la dirección del Théâtre Royal de la Monnaie, uno de los teatros de la ópera de mayor resonancia a nivel internacional. Su programación se basa en un vasto repertorio, que abarca desde Monteverdi hasta las más recientes obras actuales, y que concede prioridad a la creación lírica y coreográfica. En 1993, fundó la asociación cultural denominada « Culture et Démocratie », que milita por una colaboración activa por parte del mayor número posible de personas en la vida cultural.

La mayor parte de sus creaciones son piezas de música de cámara o composiciones para órgano. En colaboración con Robert Legros y Tzvetan Todorov, escribió el libro La naissance de l’individu dans l’art,  que fue publicado por Grasset en 2003.

En abril de 2006, fue nombrado director del Festival d’Art Lyrique d’Aix-en-Provence.

**** Extr de PERE PORTA CONCERTS

Muchas gracias a todos


Mozart: Maurerische Trauermusik K 477, Requiem K 626 (Jordi Savall) 2011



Mozart: Maurerische Trauermusik K 477, Requiem K 626 (Jordi Savall) 2011 
EAC Rip ... FLAC, IMG+CUE, LOG .. Covers .. 1cd, 247.93 MB
Classical .. Label: AliaVox  Catalog Number: AVSA 9880 ....

CD

1. Maurerische Trauermusik K 477 (Ode Funebre)
2. Requiem, K 626: I. Requiem
3. II. Dies Irae
4. III. Tuba Mirum
5. IV. Rex tremendae
6. V. Recordare
7. VI. Confutatis
8. VII. Lacrimosa
9. VIII. Domine Jesu
10. IX. Hostias
11. X. Sanctus
12. XI. Benedictus
13. XII. Agnus Dei
14. XIII. Lux Aeterna

Performer:
Montserrat Figueras - soprano
Claudia Schubert - alto
Gerd Türk - tenor
Stephan Schreckenberger – bass
La Capella Reial de Catalunya
Le Concert des Nations
Direction - Jordi Savall

DOWNLOAD






Muchas gracias a todos.

KARL.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Mozart - Piano Concertos Vol. I – Vol. VI (Christian Zacharias, Orchestre de Chambre de Lausanne) 2003-2010








Mozart - Piano Concertos Vol. I – Vol. VI (Christian Zacharias, Orchestre de Chambre de Lausanne) 2003-2010
Classical...  EAC Rip..  FLAC, IMG+CUE, LOG..  Covers .. 6cd, 1.32 GB...Performer:
Orchestre de Chambre de Lausanne
Christian Zacharias – piano and conductor

Mozart - Concertos KV 482 and 595 (Vol. 1) 2003

CD

01. Concerto for Piano and Orchestra KV 482 E flat major: I. Allegro
02. II. Andante
03. III. Allegro
04. Concerto for Piano and Orchestra KV 595 B flat major: I. Allegro
05. II. Larghetto
06. III. Rondo. Allegro


Mozart - Concertos KV 413 and 271 (Vol. 2) 2005

CD
01. Concerto KV 271 'Jeunehomme' E flat major: I. Allegro
02. II. Andantino
03. III. Rondeau - Menuetto - Tempo primo
04. Concerto KV 413 F major: I. Allegro
05. II. Larghetto
06. III. Tempo di Menuetto

Mozart - Concertos KV 453 and 456 (Vol. 3) 2008

CD
01. Concerto KV 453 G major: I. Allegro
02. II. Andante
03. III. Allegretto
04. IV. Finale. Presto
05. Concerto KV 456 B flat major: I. Allegro vivace
06. II. Andante un poco sostenuto
07. III. Allegro vivace

Mozart - Concertos KV 459 and 466 (Vol. 4) 2009

CD
01. Concerto KV 459 F major: I. Allegro
02. II. Allegretto
03. III. Allegro assai
04. Concerto KV 466 D minor: I. Allegro
05. II. Romance
06. III. Allegro assai

Mozart - Concertos KV 467, 449 and 450 (Vol. 6) 2010

CD
01. Concerto KV 246 C major: I. Allegro aperto
02. II. Andante
03. III. Rondeau. Tempo di Menuetto
04. Concerto KV 488 A major: I. Allegro
05. II. Adagio
06. III. Allegro assai
07. Concerto KV 175 D major: I. Allegro
08. II. Andante ma un poco adagio
09. III. Allegro


DOWNLOAD






Christian Zacharias (Jamshedpur, India, 27 de abril de 1950) es un pianista y director de orquesta alemán.

A partir de 1961 realizó sus estudios musicales en la Academia Superior de Karlsruhe. Fue alumno de Irene Slavin y, en París de Vlado Perlemuter, con quien perfeccionó su técnica. Su carrera internacional comenzó tras ganar importantes concursos de piano (el Concurso Van Cliburn en 1973 y el Ravel de Radio Francia en 1975. Aparte de sus interpretaciones como solista, también ha cultivado la música de cámara junto a músicos y grupos tan importantes como el Cuarteto Alban Berg, el Cuarteto Guarneri, el Cuarteto de Leipzig, Heinrich Schiff o Frank Peter Zimmermann. También ha desarrollado una carrera como director de orquesta. Actualmente, es el titular de la Orquesta de Cámara de Lausana.


Muchas gracias a todos.

KARL

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jean Sibelius - Complete Symphonies - Volmer .... (2010)



Jean Sibelius - Complete Symphonies - Volmer (FLAC) (2010)
EAC Rip ... Flac(tracks) - cue - log .. 1.18 GB .. 4 CD .. Full Scans
Genre: Classical

CD
Sibelius: Symphonies Nos. 1-7 (complete)

Symphony No. 1 in E minor, Op. 39
Symphony No. 2 in D major, Op. 43
Symphony No. 3 in C major, Op. 52
Symphony No. 4 in A minor, Op. 63
Symphony No. 5 in E-flat major, Op. 82
Symphony No. 6 in D minor, Op. 104
Symphony No. 7 in C major, Op. 105
Finlandia
Valse triste, Op. 44 No. 1
Violin Concerto in D minor, Op. 47

Adelaide Symphony Orchestra
Adele Anthony, violin
Arvo Volmer, conductor

DOWNLOAD

CD 1: PART 1 / CD 1 PART 2
CD 2  PART 1 / CD 2 PART 2
CD 3  PART 1 / CD 3 PART 2
CD 4  PART 1 / CD 4 PART 2


ESTAMOS TRABAJANDO PARA ENLAZAR DE NUEVO TODOS LOS LINKS QUE SE HAN PERDIDO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS










Al gran compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957) se le conoce fundamentalmente por sus obras maestras orquestales: siete sinfonías, un concierto para violín y media docena de grandes poemas sinfónicos; por su vínculo emocional con las leyendas y la poesía épica finlandesas, y por el hecho de que dejó virtualmente de componer hacia 1930, aunque siguió viviendo, casi siempre con buena salud y en plenitud de sus facultades mentales, hasta la provecta edad de noventa y dos años. Las diversas biografías y las numerosas notas al programa que he leído en el curso de muchos años pertenecen por igual a las categorías de la hagiografía y la biografía. Los escandinavos, los europeos, los orientales y los americanos parecen todos fascinados por el espectáculo de un genio musical del siglo XX que prestó escasa atención a la atonalidad y a la escala dodecafónica, y que se ocupó, en cambio, una y otra vez de las sagas folclóricas y de la música de sus antepasados.
En capítulos que resultan a veces difíciles de seguir en sus secuencias y razonamientos específicos, pero que logran de forma acumulativa un retrato muy convincente del desarrollo de un genio singular, Goss ofrece al lector un gran caudal de información sobre todos los aspectos de la evolución personal de Sibelius. Como era muy habitual en la Finlandia del siglo XIX, su familia estaba integrada por una mezcla de suecos y finlandeses (sentirse «finlandés» era algo que dependía más del hecho de que las dos nacionalidades compartieran la religión luterana y las adaptaciones al clima ártico, con la consiguiente dedicación a la caza y a la pesca, que de compartir la fluidez en una única lengua). Los Sibelius eran profesionales y gente de negocios, y los padres de Jean confiaban en que él ejerciera de abogado, pero también cedieron sin problemas ante las opiniones vertidas por un abuelo paterno de Jean y de un tío empresario que era, asimismo, un violinista capaz: ambos se mostraron seguros de que su hijo tenía todos los visos de llegar a ser un músico extraordinario.
El muchacho poseía un gran don para la amistad, sin ningún afán de intentar imponerse. Su hermano pequeño Christian, que sería médico, el artista Axel Carpelan y el director de orquesta y compositor Robert Kajanus se convertirían en amigos de por vida y desempeñarían un papel importante tanto en el pensamiento como en la carrera profesional de Jean. Entre los dos inviernos de los estudios que realizó becado en Berlín y Viena, Jean inició su relación con Aino Jarnefelt, que tenía por entonces sólo dieciséis años. Era hija de una familia de una posición social más elevada que la de los Sibelius y que también abrigaba unos sentimientos más políticamente finlandeses. Aunque el músico se refirió a menudo a su compromiso como un «amor a primera vista», parece también que Aino tuvo que ir en su busca después de que regresara de Alemania, y además de darle posteriormente seis hijas tuvo que soportar también ocasionales infidelidades, y que abusara continuamente del alcohol. Sibelius dejó de beber y volvió a las andadas en varias ocasiones durante su vida de casado, pero su impresionante longevidad, la mayor parte del tiempo con buena salud, parece dar fe de la fortaleza de su constitución y de su capacidad para autocontrolarse cuando así se requería.
Desde la época de sus estudios en Berlín y Viena (1880-1881) hasta aproximadamente 1900, el joven compositor estuvo viviendo con una rica mezcla de influencias wagnerianas, beethovenianas y brucknerianas, así como con un profundo interés por la poesía y la música folclóricas de Karelia, sumido en un constante debate tanto consigo mismo como con sus amigos pertenecientes a la élite intelectual sobre cuáles eran las formas musicales que deberían darse a sus compilaciones de melodías folclóricas y a su propio y excepcional talento para la melodía. (Uno de los objetivos de la investigación llevada a cabo por Glenda Goss ha sido descubrir hasta donde ha sido posible qué temas de su primera obra de grandes dimensiones, la sinfonía Kullervo (1891), procedieron de los estudios de campo llevados a cabo por el propio Sibelius en Karelia y cuáles fueron de su propia invención.) Sea cual sea la respuesta en relación con Kullervo, no hay duda de que las memorables melodías que han hecho que obras como El cisne de Tuonela, En Saga y Finlandia se hayan convertido en piezas predilectas en todo el mundo fueron creaciones salidas de la imaginación de Sibelius.
El período comprendido entre 1900 y 1914 fue menos feliz para Sibelius de lo que lo había sido la década anterior. La Finlandia de su juventud había sido gobernada por el imperio ruso, que había adquirido Finlandia a Suecia como un ducado en parte autónomo a comienzos del siglo XIX. Durante la mayor parte de ese siglo la política rusa fue bastante benigna y la economía finlandesa floreció en sus relaciones comerciales tanto con Rusia como con la Europa central y oriental. Pero el siglo XIX en Europa fue también una época de un creciente nacionalismo político-cultural, con exigencias de educación primaria universal en el idioma y la cultura tradicional del grupo étnico dominante en países con una población muy variopinta.
En la primera década del siglo XX, el régimen zarista tomó medidas drásticas contra los marxistas y otros movimientos obreros de izquierdas que estaban surgiendo en Finlandia y se produjo un aumento constante de la tensión en el marco de la polémica sobre si los finlandeses patrióticos debían hablar tanto finés como sueco, o si el finés debía convertirse en el único idioma oficial. Sibelius era un miembro muy inteligente y cultivado de una familia de clase media. Había publicado también un gran número de hermosas canciones, la mayoría de ellas a partir de poemas en sueco, y se expresaba con más fluidez en sueco que en finés.
En cualquier caso, nunca había pensado en el idioma como un factor de división cultural. En las numerosas rifas musicales para las que había compuesto música en la década de 1890, había pensado que lo que estaba haciendo era contribuir al contenido colectivo, voluntario, artístico, arquitectónico y musical de la vida pública finlandesa; no había pensado mucho en luchas de clases o en rivalidades lingüísticas. Uno de sus poemas sinfónicos (sin texto, pero titulado La Patrie) había conocido un éxito inmediato en 1899 y se había convertido casi de inmediato en una especie de segundo himno nacional con el título de Finlandia. Hasta hoy mismo, para todos los finlandeses y para muchas otras personas de todo el mundo, Finlandia constituye la máxima expresión del amor de Sibelius por su país, su cultura y sus gentes.
Pero en la primera década del siglo XX, y especialmente en 1917-1918, con la declaración de la independencia finlandesa y la guerra civil de tres meses de duración, la población había pasado a estar tremendamente dividida en función de la clase social y la nacionalidad: trabajadores socialistas y comunistas contra una clase media conservadora, y finlandeses étnicos contra suecos étnicos. Desde el triunfo explosivo de Finlandia, Sibelius supo muy bien que se había convertido en el símbolo personal nacional, e internacional, del pueblo finlandés. Pero nunca había deseado ser el representante político de ningún régimen autoritario. Sus orígenes personales eran más suecos que finlandeses, y sus simpatías se decantaban decididamente del lado de la clase media en contraposición bien a los militares, bien a los proletarios (ambas fuerzas predicaban la etnicidad y el idioma finlandeses para la recién proclamada república independiente).
Una de las tesis más contundentes de la presente biografía es que la guerra civil destruyó las esperanzas que Sibelius tenía depositadas en una Finlandia verdaderamente democrática y culturalmente tolerante, y sin embargo, en la época del fascismo, el comunismo, los nacionalismos autoritarios y dos guerras mundiales, y con una mujer y unos yernos que estaban situados políticamente a la derecha de sus propias ideas, no pudo rechazar el papel simbólico que le había venido impuesto poco antes de esas guerras y esas doctrinas y regímenes autoritarios. La presente biografía contrasta de forma devastadora la valía musical de sus poemas sinfónicos y sus sinfonías con la insulsez de diversas canciones y marchas que alumbró para acontecimientos públicos en años posteriores.
Volviendo a los aspectos positivos de la vida del compositor, son cuatro los factores que, en mi opinión, sobresalen como los más relevantes de la docena o más examinados por la presente biógrafa. Uno es que en la década de 1890 el compositor, que acababa de saborear las mieles del éxito, estaba preguntándose constantemente sobre cómo habría de verse influida la composición de música por el ritmo y la fuerza de los antiguos textos poéticos que estaban inspirando esa música. El segundo factor es su experiencia de componer siete maravillosas sinfonías entre 1899 y 1925. Todas ellas son tan cálidas y emocionalmente diversas como sus piezas relacionadas con las rifas y las obras orquestales con inclusión de voces de la década de 1890. Pero en las sinfonías sentía una necesidad de liberarse por completo de la inspiración literaria directa: lograr una estructura y una expresión emocional en términos puramente musicales.
Sus grandes modelos en el marco de este empeño fueron Beethoven y Bruckner. En sus años de estudiante había quedado también enormemente impresionado por las óperas de Wagner que vio en Viena y Berlín. Conscientemente o no, adoptó varios de los característicos empleos wagnerianos del metal, e intelectualmente compartía abiertamente el interés de Wagner por la literatura y la música folclórica de sus compatriotas (aunque no su antisemitismo). Sin embargo, en la década de 1890, cuando su reputación y, por tanto, sus ingresos, dependían casi enteramente de proporcionar música para textos poéticos o dramáticos, estaba también pensando constantemente en maneras de crear una música puramente instrumental. Y a la hora de componer sinfonías, Sibelius acudió principalmente en busca de guía a Beethoven y Bruckner (y quizá también a Tchaikovsky cuando se escucha su Primera Sinfonía).
El tercer factor fue la circunstancia de tener que afrontar una enfermedad mortal, un tumor de garganta que resultó ser benigno pero que implicó someterse a una dolorosa cirugía, un largo período de recuperación y abstenerse por completo de beber alcohol, una prohibición que Sibelius consiguió cumplir durante siete largos años. La Cuarta Sinfonía, que destaca por su atmósfera de ansiedad, y por numerosos pasajes ásperos y ascéticos, refleja seguramente esa experiencia y sus efectos secundarios. El cuarto, y enormemente positivo, factor de mi lista fue su breve y absolutamente triunfal viaje a Estados Unidos en la primavera de 1914. Conoció a la flor y nata de la cultura musical norteamericana de Boston, Nueva York y de la capital del país. Lo llevaron a ver las cataratas del Niágara, que lo impresionaron como la experiencia individual más religiosa de su viaje, y recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Yale. Pensó que las orquestas estadounidenses eran más receptivas a su batuta que las formaciones europeas y disfrutó con la calidad de la cultura democrática de clase media con la que quizá seguía soñando para Finlandia.
Al final del viaje escribió en su diario que había hecho todo por Finlandia. De vuelta en su país sintió un torrente de energía para concluir su Quinta Sinfonía, la más alegre y por la que más fluye la energía de las siete. Esa sinfonía, al igual que muchas de las grandes obras del compositor, habría de ser revisada tras su estreno en 1915 y no recibiría su forma definitiva hasta 1919. Su último tema representaba en la imaginación de Sibelius un vuelo triunfal de cisnes blancos, no el cisne de Tuonela que había simbolizado antes la muerte, sino los espléndidos cisnes blancos que podían disfrutarse día tras día en Finlandia, aves extraordinarias cuya aparición y cuyos movimientos amaba como sólo podía amarlos alguien nacido para rendir culto a la Naturaleza.
Si la Primera Guerra Mundial, y el establecimiento de una república finlandesa independiente, se hubiera visto seguida de varias décadas de paz, y de una auténtica libertad política, Jean Sibelius podría haber continuado muy felizmente como un símbolo público de la independencia cultural y política finlandesa. Entre 1919 y 1926 completó, de hecho, sus dos últimas sinfonías, así como el imponente e inigualable poema sinfónico Tapiola (El dios del bosque), tres logros absolutamente dignos de sus treinta años anteriores como compositor. También escribió música incidental muy apropiada para diversas producciones teatrales, pero cada vez resultaba más evidente que el maestro había perdido su gran impulso creador. Al gran número de directores de orquesta que estaban esperando ansiosamente su Octava Sinfonía les respondía enigmáticamente a todas sus preguntas sobre la fecha en que quedaría completada. Aparecía en público en ocasiones ceremoniales, repitiendo los diversos lugares comunes que salían de la boca de los políticos de turno. En la década de 1930 Finlandia se vio atrapada entre las presiones del régimen estalinista hacia el Este y los regímenes fascistas, nazi y contemporizadores de Europa central y occidental. Heroica pero infructuosamente, el país resistió las exigencias soviéticas en 1939-1940 para modificar las fronteras, tal y como deseaba Stalin. En un estadio posterior de la guerra, el Gobierno, fuertemente conservador, fue discretamente proalemán hasta que resultó evidente que Hitler iba a perder la guerra.
No sabemos ni tenemos detalles sobre lo que pensó Sibelius durante esos años. Los contactos de su familia conservadora y su ocasional papel simbólico le obligaron a apoyar verbalmente a la derecha. Pero Glenda Goss, que ha tenido acceso a toda la documentación disponible, cuenta lo que para ella fue un hecho decisivo que se produjo durante la Segunda Guerra Mundial. Sibelius sintió claramente que su papel «era permanecer con su pueblo y soportar los temores y las privaciones sufridas por todos los finlandeses. Como Aino [su esposa] comentó incrédulamente cuando empezaron a llover ofertas para que se refugiara en otro país, “esos extranjeros no acaban de entender que un finlandés no abandona su patria en un momento de peligro”. Un día, durante aquellos años terribles, Sibelius entró decididamente en el comedor de Ainola con una cesta llena de manuscritos en sus brazos. Se dirigió a la chimenea, en la que las llamas calentaban suavemente sus verdes baldosas. Con macabra determinación, empezó a lanzar las hojas al fuego. Es imposible conocer exactamente todo lo que destruyó ese día. Muchos piensan que la Octava Sinfonía desapareció en medio del humo, ya que apenas se han encontrado vestigios de ella. Aino recordó que había algo más: páginas salvajemente arrancadas de la música de Karelia. Entre ellas estaban las que contenían Vart Land (Nuestro país). […] Este fuego no fue una destrucción con vistas a volver a crear, como había hecho Miguel Ángel con su Pietà de Florencia. Este fuego fue una destrucción para borrar los restos de una visión y que dejara de formar una unidad y para expresar su furia, su furia contra el destino que le había dado tanto y que le había arrebatado tanto» (pp. 437-438).
Vart Land fue uno de los primeros documentos musicales del nacionalismo cultural finlandés. Escrita e interpretada por estudiantes radicales durante la revolución de 1848, se trataba de una obra compuesta por un compositor étnico finlandés, Frederik Pacius, que ponía música a un poema del poeta finlandés de origen sueco Johan Ludwig Runeberg: la letra y la música celebraban la belleza de Finlandia y el carácter admirable de sus gentes. En 1891, el entonces joven compositor Sibelius la había reelaborado para su uso en varias de las rifas que se celebraban con objeto de recaudar fondos para diversos proyectos culturales. Por una vez no albergó ninguna duda de que en los terribles años de la Segunda Guerra Mundial, Sibelius, con su gran inteligencia y con las esperanzas que abrigó durante toda su vida para la cultura finlandesa y para la democracia política, se vio impelido por la pena y la rabia destructiva a quemar los testimonios de esas esperanzas nacionales que habían dado un sentido espiritual a su vida como compositor.
Glenda Goss, una excelente musicóloga y experta en Sibelius, nos ha ofrecido una biografía escrupulosamente documentada y de una gran riqueza intelectual de un compositor extraordinario cuya obra se vio interrumpida por los horrores del fascismo y el comunismo al verse afectado por ellos un pequeño país de alrededor de cuatro millones de habitantes.


------------------------------
Gabriel Jackson, «El gran silencio de Jean Sibelius»
------------------------------
**** SIBELIUS. A COMPOSER’S LIFE AND THE AWAKENING OF FINLAND
The University of Chicago Press, Chicago y Londres /Gabriel Jackson especialmente para Revista de Libros

Gabriel Jackson (Nueva York, 1921) es un historiador e hispanista estadunidense, de familia hebrea, se graduó en Historia y Literatura en 1942 en el Harvard College y se doctoró en la Universidad de Toulouse con una tesis sobre el regeneracionismo de Joaquín Costa. Es considerado autoridad en el periodo de la Segunda República Española y la Guerra Civil Española. Reside junto a su hija en el estado de Oregón tras vivir 26 años en Barcelona.
También reflexionó sobre los problemas económicos de entreguerras, el auge del fascismo y el conflicto entre democracia y totalitarismo. Entró en contacto, por casualidad, con la cultura española a causa de los exiliados republicanos en México, en la década de 1940. Recibió el Premio Elio Antonio de Nebrija (2003). En 1997, Jackson dio su apoyo al Foro Babel, colectivo centrado en la defensa de un mayor uso del castellano en Cataluña, en el que se alinearon también Albert Boadella, Rosa María Sardà y Rosa Regàs.




Beethoven / Complete Symphonies ...5CD Box set.. (2011)



Beethoven - Complete Symphonies ..5CD Box set.. (2011)
Ludwig van Beethoven (Composer), Riccardo Chailly (Conductor), Gewandhausorchester Leipzig (Orchestra) 
Audio CD (November 21, 2011) ... Number of Discs: 5 ... EAC Rip  FLAC-Cue-Log , Artwork , Size: 1.67 GB 
Genre: Classical , Format: Box set , Label: Decca Records

CD

Disc: 1
1. Adagio molto - Allegro con brio
2. Andante cantabile con moto
3. Menuetto: Allegro molto e vivace
4. Adagio - Allegro molto e vivace
5. Overture "Die Geschopfe des Prometheus" op. 43
6. Adagio molto - Allegro con brio
7. Larghetto
8. Scherzo: Allegro
9. Allegro molto
10. Overture "Leonore" no. 3 op. 72a


Disc: 2
1. Allegro con brio
2. Marcia funebre: Adagio assai
3. Scherzo: Allegro vivace
4. Finale: Allegro molto
5. Overture "Fidelio" op. 72b
6. Adagio - Allegro vivace
7. Adagio
8. Allegro vivace
9. Allegro ma non troppo


Disc: 3
1. Overture "Coriolan" op. 62
2. Allegro con brio
3. Andante con moto
4. Allegro -
5. Allegro
6. Allegro ma non troppo
7. Andante molto mosso
8. Allegro
9. Allegro
10. Allegretto


Disc: 4
1. Overture "Egmont" op. 84
2. Poco sostenuto - Vivace
3. Allegretto
4. Presto
5. Allegro con brio
6. Overture "Die Ruinen von Athen" op. 113
7. Allegro vivace e con brio
8. Allegretto scherzando
9. Tempo di Menuetto
10. Allegro vivace


Disc: 5
1. Overture "Zur Namensfeier" op. 115
2. Overture "Konig Stephan" op. 117
3. Allegro ma non troppo, un poco maestoso
4. Molto vivace
5. Adagio molto e cantabile
6. Presto: "O Freunde, nicht diese Tone"

DOWNLOAD

PART 1 / PART 2 / PART 3 / PART 4






Riccardo Chailly (Milán, 20 de febrero de 1953) es un director de orquesta italiano. Comenzó su carrera como director de ópera, extendiendo gradualmente su repertorio para abarcar la música sinfónica. Desde 2005 es el director principal de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig.

Riccardo Chailly nació en el seno de una familia de músicos. Su padre, Luciano Chailly, era compositor, y el joven Riccardo estudió composición con él. Chailly se formó en los conservatorios de Perugia y Milán, y posteriormente estudió dirección orquestal con Franco Ferrara.
A los veinte años, Chailly se convirtió en director asistente de Claudio Abbado en el teatro de La Scala, donde realizó su debut como director en 1978. Pronto tuvo que asumir gran cantidad de contratos, dirigiendo en la Ópera de Viena, la Metropolitan Opera, el Covent Garden, el Festival de Salzburgo y la Ópera Estatal de Baviera.
Entre 1982 y 1988 estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín. Entre 1988 y 2004 fue director principal y a partir de 2004 es Director Emérito de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam.

Muchas gracias a todos

KARL.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Telemann...Orpheus (Michi Gaigg)...2011



Telemann... Orpheus (Michi Gaigg)
Year: 2011, Genre: Classical ,Quality: MP3
Bitrate: 320 Kbps CBR, Label: DHM (Sony Music)
Size: 286 MB (Covers)

CDs:

CD1
01. Ouverture (aus: TWV 55:d1)
02. I Akt. Arie Orasia: Wie hart ist mir das Schicksal doch?
03. Rez. Orasia: Ismene, schau
04. Arie Orasia: Lieben, und nicht geliebet seyn
05. Rez. Ismene, Orasia: Bist du nicht Konigin
06. Arie Orasia: Su, mio core, а la vendetta
07. Rez. Orasia, Ismene: Noch heute werden hier die Nymphen
08. Arie а 2 Eurimedes, Orpheus: Angenehmer Aufenthalt
09. Chor Nymphen: Angenehmer Aufenthalt
10. Rez. Orasia, Orpheus: Find ich dich hier
11. Arie Orpheus: Einsamkeit ist mein Vergnugen
12. Rez. Orasia: Erwehnst du denn von Eurydicen nichts
13. Rez. Orpheus, Eurimendes: Wie bist du so betrubt
14. Arie Orpheus: Chi stа in corte
15. Rez. Eurydice: Wie sehr erfreut es mich
16. Arie а 2 Eurydice, Orpheus: Ohne dich kann ich nicht leben
17. Rez. Eurimendes: Wie lebhaft wird es hier
18. Furies (aus: TWV 55:D7)
19. Rez. Cephisa, Eurimedes, Orpheus: Welch Unfall tragt sich zu?
20. Rez. Orpheus, Eurydice: Ihr Himmel, ach!
21. Arie Eurimedes: A' l'incendio
22. Rez. Eurimedes, Cephisa: Du bist's, Cephisa
23. Arie Cephisa: Ich weiss von keiner Liebe nicht
24. Rez. Eurimedes, Cephisa: Ist denn gar nichts fur mich zu hoffen?
25. Chor der Nymphen nebst Cephisa: N'aimons que la liberte
26. Rez. Orpheus: Wie ist mir?
27. Rez. Orpheus: Drum komm, du hochst gewunschter Tod!
28. Arie Orpheus: Ach Tod, ach susser Tod!
29. Rez. Orpheus, Eurimedes: Was kann ich ferner hoffen?

CD2

01. Entree (aus: TWV 55:d1)
02. II Akt. Rez. Pluto: Was hor ich
03. Arie Pluto: Zu den Waffen!
04. Chor der Bedienten des Pluto: Zu den Waffen!
05. Sinfonia
06. Rez. Pluto: Was fur ein holder Klang
07. Sinfonia
08. Rez. Pluto: Es scheint sich die Musik
09. Rez. Ascalax: Lass dir, Monarch
10. Arie Orpheus: Trа speranza
11. Rez. Orpheus, Pluto: Monarch der Unterwelt
12. Arie Pluto: Ruhet ihr Foltern
13. Rez. Ascalax, Orpheus, Eurydice: Schau, welche Botschaft
14. Arie Eurydice: Mit dir mich zu ergetzen
15. Rez. Ascalax, Orpheus, Eurydice: Folgt diesem Wege nur!
16. Chor der verdammten Geister: Du hast das Schicksal selbst besieget
17. Rez. Ascalax: Geht, verdammte Geister
18. Arie Ascalax: Was hilft's
19. Rez. Orpheus, Eurydice: Gleich werden wir
20. Rez. Orpheus: Ihr Gotter ach!
21. Rez. Orpheus, Bediente des Pluto: Verstattet doch...
22. Furies (aus: TWV 55:D7)
23. III Akt. Rez. Orasia: Nun wird mein Orpheus bald
24. Arie Orasia: Furcht und Hoffnung
25. Rez. Orasia, Ismene: Mein Hass, der bloss auf Eurydicen fallt
26. Arie Ismene: Bitter und suss
27. Rez. Orasia, Orpheus: Kommst du, mein Orpheus
28. Arie Orasia: Vieni, o sdengo
29. Rez. Eurimedes, Orpheus: Wie freu ich mich
30. Arie Eurimedes: Wanket, ihr leichten und fluchtigen Sinne!
31. Rez. Accomp. Orpheus: Hier sitz ich in der Einsamkeit
32. Rez. Orpheus: Ich hab es selbst versehn
33. Arie Orpheus: Fliesst, ihr Zeugen meiner Schmerzen!
34. Arie Priesterin: Esprits de haine et de rage
35. Chor der Weiber: Esprits de haine
36. Rez. Orasia, Priesterin: Geht, sucht den Lastrer auf
37. Rez. Priesterin, Orasia: In welcher Hohle mag er stecken
38. Arioso Chor der Furien: Evohe! Orpheus erliegt
39. Rez. Priesterin: Geht nun! zerreisset ihn
40. Rez. Orasia: So ist nun Orpheus tot!
41. Arie Orasia: Helas, quels soupirs
42. Rez. Orasia: Ihr Himmel, ach!
43. Schlusschor, Gefolge der Orasia: Ach lebe, Konigin

DOWNLOAD

PART 1 / PART 2 / PART 3


Performer:
Orasia – Dorothee Mields
Orpheus – Markus Volpert
Eurydice – Ulrike Hofbauer
Eurimedes – Christian Zenker
Ismene – Barbara Kraus
Pluto – Reinhard Mayr
Cephisa – Marelize Gerber
Ascalax – Julie Comparini
L’Orfeo Barockorchester
Michi Gaigg





Muchas gracias a todos.

KARL.