sábado, 1 de mayo de 2010

MOZART CON .... Complete Solo Piano Concertos, Immerseel, Anima Eterna ....




10 CDs.Mozart - Complete Solo Piano Concertos, Immerseel, Anima Eterna ....







 DOWNLOAD


 MOZART:

"Su hijo es el mayor compositor que jamás haya conocido." Éstas fueron las palabras que Haydn dirigió a Leopold Mozart, padre del compositor. También Goethe, después de la muerte del músico, comentó a Eckermann en sus conversaciones que "Mozart es inalcanzable en el terreno de la música, y Shakespeare lo es en el de la poesía".
Otro aspecto es la pasión por la composición que le acompañó toda su vida. Fue un compositor tan precoz que traspasó los límites de lo que se entiende por un niño prodigio. El nivel de su producción, además, no decayó a lo largo de su vida (lo más habitual es que los niños tan aventajados pierdan del todo el interés al llegar a la pubertad). La intensidad de su trabajo era además compatible con una personalidad alegre y desenfadada. Sus contemporáneos le describen como un hombre de mundo, apasionado y degustador de los placeres de la vida, consumado bailarín y de amplias relaciones sociales. Así se creó a su alrededor la idea de que el Mozart mundano nada tenía que ver con el Mozart que se sentaba al piano, como si un ser superior se apoderase del hombre distraído y bromista que conocieron sus cercanos.
Si al Mozart mundano no se le prestaba especial atención, su música no despertaba tampoco el suficiente interés. Los músicos contemporáneos, centrados más en satisfacer los gustos del momento (con menos talento, por supuesto) que en desarrollar un nuevo lenguaje musical, fueron alabados y agasajados abiertamente; en Mozart, los momentos de olvido o menosprecio superaron a los de gloria. No sería verdaderamente hasta La flauta mágica, una obra casi póstuma, cuando el gran público comenzó a fijarse en él; con anterioridad sólo había tenido éxito en la alta sociedad. No mucho tiempo después, Mozart se convertiría en el ídolo de los jóvenes románticos, y el reconocimiento a su obra pasaría en poco tiempo a convertirse en el culto que todavía hoy se le profesa.
Mozart escribió más de seiscientas composiciones, entre las que se encuentran cuarenta y seis sinfonías, veinte misas, ciento setenta y ocho sonatas para piano, veintisiete conciertos para piano, seis para violín, veintitrés óperas, otras sesenta composiciones orquestales y otros cientos de obras más. Sus obras fueron recopiladas en 1862 por Ludwig Von Köchel; de ahí la letra "K" seguida de un número que se utiliza siempre para catalogar sus composiciones.

Mozart fue el primero en hacer de la música de cámara para piano un género independiente. Compuso en esta etapa cinco tríos para violín, piano y violonchelo; el trío "Kegelstatt" para clarinete, viola y piano KV 498; dos cuartetos para violín, viola, violonchelo y piano; y el quinteto para cuatro instrumentos de viento y piano KV 452. La principal característica de estas piezas es el estilo sobrio y cuidado, con una temática simple pero cargada de gran intensidad. En ellas, a pesar de ser el piano el que domina, las cuerdas adquieren una mayor importancia. Algo similar ocurre en el divertimento KV 563, el quinteto con clarinete KV 581 y en los últimos cuatro quintetos de cuerda KV 515, 516, 593 y 614; en todos ellos se conjugan la majestuosidad, la delicadeza y la extrema sobriedad de las últimas composiciones de Mozart, también presentes en las numerosas arias de concierto y los  lieder de este período.

Desde aqui , un poco de mimo y de cariño para nuestro austriaco más noble.

Extr. de biografías y vidas.

Muchas gracias Mozart y gracias a ustedes por seguir  en este intento del saber.

Karl.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.