18 tracks ... MP3 192 Kbps ... RAR 111Mb
CD:
01 - Monteverdi -Combattimento di Tancredi e Clorinda
02 - Monteverdi -Sinfonia
03 - Sigismono D'India -Forsennata gridava
04 - Monteverdi -Vattene pur, crudel
05 - Eredi -L'Armida del Tasso -Rimanti in pace (I parte)
06 - Eredi -L'Armida del Tasso -Vattene pur, crudel (II parte)
07 - D'India -Là tra 'l sangue e le morti
08 - Mazzocchi -Chiudesti i lumi, Armida
09 - Eredi -L'Armida del Tassa -Or che farà? (V parte)
10 - Eredi -L'Armida del Tassa -Poi ch'ella in sé tornò? (VI parte)
11 - Eredi -L'Armida del Tassa -Che fa più meco il pianto? (VII parte)
12 - Eredi -L'Armida del Tassa -Misera Armida (VIII parte)
13 - Eredi -L'Armida del Tassa -Questo bellezza mia (IX parte)
14 - Bernardi -Sinfonia prima a 6
15 - Cifra -Era La Notte
16 - Monteverdi -Piagn'e sospira
17 - D'India -Ma che? Squallido e oscuro
18 - Biagio Marini -La bella Ermina
Marinella Pennicchi, soprano (Clorinda)
Giovanni Caccamo, tenor (Tancredi)
Furio Zanasi, baryton (testo)
Ensemble Elyma
dir. Gabriel Garrido
DOWNLOAD
Claudio Monteverdi
(Cremona, actual Italia, 1567-Venecia, 1643) Compositor italiano. La figura que mejor ejemplifica la transición en el ámbito de la música entre la estética renacentista y la nueva expresividad barroca es la del cremonés Monteverdi. Educado en la tradición polifónica de los Victoria, Lasso y Palestrina, este músico supo hacer realidad la nueva y revolucionaria concepción del arte musical surgida de las teorías de la Camerata Fiorentina, que, entre otras cosas, supuso el nacimiento de la ópera.
Hijo de un médico de Cremona, se dio a conocer en fecha bastante temprana como compositor: publicó su primera colección de motetes en Venecia cuando sólo contaba quince años. Su maestría en el arte de tañer la viola le valió entrar en 1592 al servicio del duque Vincenzo Gonzaga de Mantua, a la sazón una de las cortes más prósperas de Italia.
Tras seguir a su señor en la campaña contra los turcos en Austria y Hungría, y visitar Flandes, viajes éstos que le permitieron conocer otras escuelas musicales ajenas a la italiana, fue nombrado maestro de capilla de Mantua en 1601, con la función de proveer toda la música necesaria para los actos laicos y religiosos de la corte.
Una fecha clave en su evolución fue la del año 1607, en que recibió el encargo de componer una ópera. El reto era importante para un compositor educado en la tradición polifónica que hasta aquel momento había destacado en la composición de madrigales a varias voces, pues se trataba de crear una obra según el patrón que Jacopo Peri y Giulio Caccini; ambos músicos de la Camerata Fiorentina, habían establecido en su Euridice, una obra en un nuevo estilo, el llamado stile rappresentativo, caracterizado por el empleo de una sola voz que declama sobre un somero fondo instrumental. Una pieza dramático-musical, en fin, en que a cada personaje le correspondía una sola voz.
Esto, que hoy puede parecer pueril, en la época suponía un cambio de mentalidad radical: el abandono de la polifonía, del entramado armónico de distintas voces, por el cultivo de una única línea melódica, la monodia acompañada. El resultado fue La favola d’Orfeo, composición con la que Monteverdi no sólo superó el modelo de Peri y Caccini, sino que sentó las bases de la ópera tal como hoy la conocemos.**** Extr.. de Biografías Vídas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
KARL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.