miércoles, 12 de enero de 2011

Bach: Cantatas / Anne Sofie von Otter, Lars Ulrik Mortensen, Concerto Copenhagen




Bach: Cantatas, Anne Sofie von Otter, Lars Ulrik Mortensen, Concerto Copenhagen
Classical . Exact Audio Copy ape+cue+no log+scans , 1CD/274MB ,RS.com

Johann Sebastian BACH (1685-1750)


Anne Sofie von Otter, mezzosoprano
Concerto Copenhagen
Director: Lars Ulrik Mortensen


Karin Roman, soprano 
Anders J. Dahlin, tenor 
Tomas Medici, tenor 
Jakob Bloch Jespersen, bajo-barítono 


1. "Widerstehe doch der Sünde" de la cantata Widerstehe doch der Sünde BWV 54
2. "Schläfert allen Sorgenkummer" de la cantata Gott is unsere Zuversicht BWV 197
3. "Wenn des Kreuzes Bitterkeiten" de la cantata Was Gott tut, das ist wohlgetan BWV 99
4. "Erbarme dich, mein Gott" de la Pasión según San Mateo BWV 244
5. "Kommt, ihr angefocht'nen Sünder" de la cantata Freue dich, erlöste Schar BWV 30
6. Sinfonia de la cantata Geist und Seele wird verwirret BWV 35
7. "Nichts kann mich erretten" de la cantata Wer mich liebet, der wird mein Wort halten BWV 74
8. Sinfonia de la cantata Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen BWV 12
9. Agnus Dei de la Misa en si menor BWV 232
10. Et misericordia del Magnificat BWV 243
11. "O Ewigkeit, du Donnerwort" de la cantata O Ewigkeit, du Donnerwort BWV 60
12. "Sei Lob und Ehr dem höchsten Gut" de la cantata Sei Lob und Ehr dem höchsten Gut BWV 117















brindó una lectura por cierto, paradigmática. 
La segunda mitad prosiguió en el mismo nivel con Lieder de Schubert -espléndida en DerWanderer an den Mond y der Jungling an der Quelle y con rotundo efecto dramático Totengrabers Heimweh - para terminar con un soberbio Richard Strauss. Deleitando con la nobleza de Ich trage meine Minne y Das Rosenband y desplegando la comicidad justa en un Hat gesagt-bleit’s nicht dabeidonde por unos minutos Octavian fue la mas irónica de las Mariandel. 


Otter se encuentra en la absoluta plenitud de sus medios. Es una intérprete completa que aparta la espectacularidad como recurso fácil esgrimiendo en cambio musicalidad de altísima factura y una fogosidad interpretativa que echa por tierra cualquier reparo. Contemplando el camino recorrido  desde su debut en Basilea -y aunque podemos aguardar todavía por más en su evolucion artística- bien valdría la pena recordar la apreciación de sus colegas cuando afirmaron Anne Sofie von Otter esla mejor cantante del momento. No estaban erradas.
**** Extr: Anne Sofie von Otter = Perfección Sueca 
Por Sebastián Spreng (desde Londres)


No sorprende que Anne Sofie von Otter haya sabido imponer un nombre algo difícil- en sus comienzos el público americano la confundia con la violinista alemana Anne-Sophie Mutter - ni que la noche siguiente deslumbrara a una sala repleta que la considera una de sus propiedadesmás valiosas. En la acústica perfecta del Wigmore Hall mostró su dominio en el difícil arte del Lied exhibiendo naturalidad y facilidad en la emisión, expresividad soberana y una personalidad que no avasalla sino que cautiva en virtud de su calidad. Una voz ubicada ejemplarmente, ni espectacular ni afectada, de cristalina transparencia , limpia en los ataques, con un fraseo exquisito que contribuye a una nítida sensación de perfección







Muchas gracias a todos.

Karl.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.