La única forma de divulgar la música es bajándola del pedestal para que la pueda disfrutar todo el mundo y no sea patrimonio de los elegidos.
jueves, 24 de marzo de 2011
Antonio Vivaldi-XII Suonate un solo Violino, e Basso per il Cembalo "Manchester Sonatas"
Antonio Vivaldi -XII Suonate A Violino solo, e Basso per il Cembalo "Manchester Sonatas"
Classical | EAC | 2 CD | FLAC, CUE, LOG | Scans | 912 MB
Fabio Biondi (Violin) | Released: 2009 | Label: Arcana
CD:
Sonata for violin & continuo in C major ("Manchester Sonata" No. 1), RV 3
Sonata for violin & continuo in G minor ("Manchester Sonata" No. 3), RV 757
Sonata for violin & continuo in A major ("Manchester Sonata" No. 6), RV 758
Sonata for violin & continuo in D minor ("Manchester Sonata" No. 2), RV 12
Sonata for violin & continuo in G major ("Manchester Sonata" No. 8), RV 22
Sonata for violin & continuo in B minor ("Manchester Sonata" No. 10), RV 760
Sonata for violin & continuo in D major ("Manchester Sonata" No. 4), RV 755
Sonata for violin & continuo in E minor ("Manchester Sonata" No. 9), RV 17a
Sonata for violin & continuo in E flat major ("Manchester Sonata" No. 11), RV 756
Sonata for violin & continuo in C minor ("Manchester Sonata" No. 7, "a Pisendel" No. 2), R6
Sonata for violin & continuo in C major ("Manchester Sonata" No. 12), RV 754
Sonata for violin & continuo in B flat major ("Manchester Sonata" No. 5), RV 759
Fabio Biondi (Violin)
Maurizio Naddeo (Cello)
Rinaldo Alessandrini (Harpsichord)
Rolf Lislevand (Theorbo)
DOWNLOAD
Descubierto por Michael Talbot en 1973, las 12 sonatas del manuscrito de Manchester son considerados como el punto culminante de la música de cámara del compositor. Se llevan a cabo aquí por Fabio Biondi, uno de los artistas intérpretes o ejecutantes Vivaldi con más autoridad.
Aunque fue escrita hace casi 300 años, de Vivaldi Manchester Sonatas 'sólo recientemente redescubierta - por el mismo Michael Talbot, como es el caso, que suministra las notas de este disco Arcana. En estas notas, dice modestamente, "el escritor de estas líneas tropezó con las sonatas por accidente, en 1973, mientras que estaba en busca de algo muy diferente." En otros lugares, sin embargo, es más expansiva. "Pronto se hizo evidente", dice en las Actas de la Real Asociación Musical ", que las sonatas constituyen un importante descubrimiento: seis fueron únicas en el manuscrito de Manchester (descontando los movimientos individuales que se encuentran en otros lugares), y otros dos se conocían sólo de fuentes incompletas ... ' Sería mucho más fácil hoy en día, con búsquedas en la computadora y grabaciones abundantes, para darse cuenta de que una pieza de Vivaldi no se conoce en otros lugares. Tomó a alguien con un conocimiento enciclopédico de Talbot, no obstante, que este descubrimiento en ese entonces. Él no se considera la mayor autoridad del mundo en Vivaldi sin una buena razón.
Pero ¿qué pasa con la calidad musical de estas sonatas? Y lo de la calidad de la actuación de Fabio Biondi y otros? Aunque no es nada revolucionario acerca de ellos (todos ellos son ejemplos de la forma de cuatro movimientos combinación de dos movimientos de la danza con dos más lento), las sonatas son melódicas e inventiva como para justificar la escuchas frecuentes. Ciertamente, sus encantos crecen con cada nueva audiencia.
En cuanto a la interpretación Biondi... su color y su carisma mantiene el interés del oyente en obras que, después de todo, contienen una alta proporción de material repetido. Esto es en parte porque se deja un montón de licencia artística. De hecho, era un requisito barroco solistas ofrecer con sus propios adornos decorativos de líneas sencillas y melódicas. Pero parte de la variación Biondi se deriva del hecho de que su estilo natural depende de contraste. Las barras muy apertura de la Sonata n º 1 en C ilustran bien. Su entrada es dulce, suave, pero de forma brusca seguida de staccato doble parada. De hecho, la grabación del 2CD todo está lleno de contraste, para evitar la fatiga de escucha sin duda. La orden de ejecución original es modificado de manera que se alternan con grandes tonalidades menores. El continuo clavecín alterna con cámara de órgano, con tiorba y guitarra barroca .
Es el acompañamiento que ofrece el verdadero tema de conversación, así como gran parte del cambio. La página del título especifica un clavecín para acompañar el solo de violín. Talbot señala que "clavicémbalo" podría interpretarse en un sentido más amplio, genérico, pero no hay duda de que en un principio estas sonatas habrían sido interpretadas por violín y clavecín solo - incluso en el hogar tan pródigo y musical como el del Cardenal Ottoboni (para quien el colección de manuscritos se hizo, y donde Corelli pasó los últimos años de su vida). No hay duda, también, que los cinco instrumentistas de esta grabación, a diferencia de los dos se concibió originalmente de Vivaldi o las tres de la grabación de Andrew Manze en la etiqueta Romanesca, crea una textura gruesa musical que a menudo se asemeja más a el concierto de cámara de la sonata . Con cello y contrabajo-reforzando cuerdas pulsadas y el teclado, la parte continuo también puede sonar pesado bajo. Sea o no este sonido a su gusto es probablemente de mayor importancia que si es auténtico o no. No lo es. Pero la mayoría de nosotros parecemos apreciar una mayor inyección de sonidos bajos en estos tiempos. Una grabación muy bien, por lo tanto, y un rival digno de Andrew Manze, incluso si, como la suya..... (Biondi data de 1991, Manze desde 1993.)
Muchas gracias a todos.
KARL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.