sábado, 26 de marzo de 2011

Karajan: Bruckner Symphonies...



Karajan: Bruckner Symphonies (9 CD box set, FLAC)
Anton Bruckner...Herbert von Karajan..  Orchestra: Berliner Philharmoniker, Format: FLAC (image+cue)..Label: Deutsche Grammophon.. Size: 2.39 GB.. hotfile



CD1
Symphonie Nr.1
1. I. Allegro
2. II. Adagio
3. III. Scherzo. Schnell
4. IV. Finale. Bewegt, feurig


Symphonie Nr.5
5. I. Introduction. Adagio – Allegro


CD2
Symphonie Nr.5
1. II. Adagio. Sehr langsam
2. III. Scherzo. Molto vivace (schnell)
3. IV. Finale. Adagio


CD3
Symphonie Nr.3
1. I. Mehr langsam, Misterioso
2. II. Adagio, bewegt, quasi Andante
3. III. Ziemlich schnell
4. IV. Allegro


CD4
Symphonie Nr.2
1. I. Moderato
2. II. Andante
3. III. Scherzo. Maessig schnell
4. IV. Finale. Mehr schnell
Symphonie Nr.8
5. I. Allegro moderato


CD5
Symphonie Nr.8
1. II. Scherzo. Allegro moderato – Trio. Langsam
2. III. Adagio. Feierlich langsam, doch nicht schleppend
3. IV. Finale. Feierlich, nicht schnell


CD6
Symphonie Nr.4 ‘Romantische’
1. I. Bewegt, nicht zu schnell
2. II. Andante quasi Allegretto
3. III. Scherzo. Bewegt – Trio. Nicht zu schnell. Keinesfalls schleppend – Scherzo
4. IV. Finale. Bewegt, doch nicht zu schnell


CD7
Symphonie Nr.6
1. I. Majestoso
2. II. Adagio. Sehr feierlich
3. III. Scherzo. Nicht schnell – Trio. Langsam
4. IV. Finale. Bewegt, doch nicht zu schnell


CD8
Symphonie Nr.7
1. I. Allegro moderato
2. II. Adagio. Sehr feierlich und sehr langsam
3. III. Scherzo. Sehr schnell
4. IV. Finale. Bewegt, doch nicht schnell


CD9
Symphonie Nr.9
1. I. Feierlich, misterioso
2. II. Scherzo. Bewegt lebhaft
3. III. Adagio. Langsam, feierlich





El marcado sentido de Karajan Bruckner se encuentra en marcado contraste con Eugen Jochum  mientras que el segundo es flexible tempo-sabio y suena espontáneo , Karajan se centra más en el mantenimiento de ritmos constantes y preservar un sentido de la totalidad sinfónica. Jochum es de enfoque más romántico, que obviamente, a las obras de Bruckner--- pero sin embargo...  lo hace que atrae  un calor humano a parte de la música, podría ser  que las fluctuaciones de su ritmo a veces excesivo pueda perder el sentido de la plenitud sinfónica que Karajan es capaz de llevar a los mismos.... Y, si bien hay quienes (a veces con razón) amonestan a Karajan por su atención obsesiva a la belleza del sonido, la Dirección General en  las actuaciones Bruckner desde luego no falta en los momentos de la energía y la emoción. El rendimiento de la Sinfonía de Bruckner La Septima es hermosa , Os la recomiendo oir.


Por lo tanto, algunas reflexiones sobre las actuaciones individuales: 


N º 1: Un rendimiento energético e intenso de una obra relativamente temprana (tenía unos 40 años cuando lo escribió). Tal vez podría utilizar una ligereza con poco más de tacto (el Finale suena más bien con sobrepeso), pero una actuación imponente, sin embargo, con un movimiento lento lírica. 


N º 2: Otra buena actuación de una obra sinfónica muy subestimado. Karajan trata del segundo movimiento Andante como Adagio, y hace que suene un poco auto-indulgente y Draggy en puntos, pero el resto es secundario en tanto lírica y angustiado por turnos. El final, sobre todo, es ardiente y dramático, incluso a un ritmo bastante constante. (Lástima de la bajó repite Scherzo, sin embargo.) 


N º 3: La revisión de 1889 de la Sinfonía  de Bruckner..( Tercera  ) no es la mejor de las tres versiones existentes de la obra (original de Bruckner 1873 La puntuación es probablemente el mejor en general, con la versión de 1877 un compromiso útil entre el original salvaje... y 1889 la contundente ), pero Karajan y la Filarmónica de Berlín sacan el mejor partido de ella. De hecho, lo hacen más que eso. Esta es una interpretación electrizante de principio a fin, jugó con el poder por el BPO (especialmente aquellos gloriosos trompetas). material ardiente! 


N º 4: Por su parte, esta nueva versión 1976 es básicamente la Dirección General  --- Me gusta su impulso impulsado, dramática, de acuerdo a una de las "más ligera" obras sinfónicas de bruckner . Pero más amplio de Karajan 1970 grabación de EMI con la misma orquesta es mucho más memorable, y con un sonido un poco mejor también. 


N º 5: 3/4s de una gran actuación. El Adagio es bastante mueve a un ritmo muy lento, la Final culmina en un final coral que es tan impresionante que suena como cualquier otra prestación que se debe tener en cuenta. Tengo mis dudas acerca de la lectura de Karajan del primer movimiento, aunque, como magníficamente como el BPO se juega, todavía parece un poco demasiado lento y monolíticos para su propio bien (es prácticamente un ritmo muy moderado, que no es lo que Bruckner indica en la puntuación). Una actuación notable, sin embargo, con el juego de grandes orquestas en todas partes. 


N º 6: El fallo de encendido uno de los conjuntos. Karajan sigue mostrando un apretón estructural en la sinfonía, pero el juego BPO simplemente en sonidos no se involucra  en algunas partes. El movimiento lento es una decepción en particular, el juego es tan suave que parece simple de movimiento lento y no trascendente.

N º 7: Un espectáculo hermoso, con un movimiento lento todo lo sublime. Su grabación de 1989 con la Filarmónica de Viena tiene mejor sonido grabado, sin embargo. 


N º 8: Se trata de sinfonía favorita de Karajan entre los nueve, y su grabación de 1988 de esta obra con la Filarmónica de Viena sigue siendo uno de los mejores. La grabación de la Dirección General de 1976, que forma parte de esta serie no se queda atrás ya sea: es más rápido en general , y tiene una gran autoridad. (Dicho esto, tocar en una orquesta de la VPO es --- especialmente la reproducción de bronce --- supera a la BPO en los puntos.) 


N º 9: El ciclo culmina en un espectáculo digno de lo que podría haber mayor sinfonía de Bruckner, si no hubiera muerto antes de terminar la Final. El Adagio aquí no se puede ser tan "final" como otras interpretaciones que hacen
Al final, yo no recomendaría el  comprar esta serie de sinfonías de Bruckner a los amantes del compositor, ya que Bruckner Nueve cubre una amplia gama de ambientes musicales que, inevitablemente, algunos conductores  responden a algunas sinfonías mejor que otros. Aún así, en definitiva, este conjunto Karajan es bueno si usted está buscando para comprar todas las sinfonías de Bruckner en una compra. Como todo un ciclo, este es uno de los conjuntos más consistentemente excelente en todo, y servirá como una excelente introducción al mundo de la música de Anton Bruckner, una de las figuras más conmovedoras de la historia de la música.  En este sentido si lo recomiendo..





Anton Bruckner
(Ansfelden, Austria, 1824-Viena, 1896) Compositor y organista austriaco. Nacido en el seno de una familia de maestros de escuela, parecía destinado a seguir la misma profesión, a la que se dedicó entre 1841 y 1855, compaginándola con la función de organista. Su habilidad como intérprete le valió en 1856 el nombramiento de maestro de órgano de la catedral de Linz. En esta ciudad descubrió la música de Beethoven y Wagner, que le reveló un universo expresivo insospechado. Su Sinfonía n.º 1 (1866) fue el fruto de esta revelación. A partir de ella, Bruckner fue forjando un estilo definido y personal, después de unas primeras composiciones influidas por la anticuada tradición clásica en la que se había educado. Ocho nuevas sinfonías, la última inacabada, siguieron a ésta. Incomprendidas en su tiempo, expresan el amor a la naturaleza y la profunda fe del compositor, al tiempo que constituyen una original síntesis entre la más atrevida armonía romántica y la tradición contrapuntística más severa. Su obra ejerció una gran influencia sobre Gustav Mahler


Muchas gracias a todos.


KARL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.