domingo, 15 de abril de 2012

Robin Milford , Fishing By Moonlight


Robin Milford ,  Fishing By Moonlight
FLAC+Cue



CD

1. Fishing by Moonlight, for piano & strings, Op. 96a 
2. Miniature String Quartet in G (Minature Concerto in G), Op. 35 
3. Elegiac Meditation, for viola & string orchestra 
4. Orchestral Interludes (2) , for flute, strings & piano, Op. 19e 
5. Go, little book, suite for flute, soprano & strings, Op. 18 
6. Elegy for James Scott, Duke of Monmouth and Buccleuch, for string orchestra, Op. 50 
7. Interlude for flute & strings, Op. 69a 
8. Festival Suite, for string orchestra, Op. 97 

DOWNLOAD



Robin Milford (Oxford, 22 de enero de 1903 - Lyme Regis, 29 de diciembre de 1959) fue un compositor británico.
Robin Humphrey Milford nació en 1903 en Oxford, hijo de Sir Humphrey Milford, fundador del departamento de música de la Oxford University Press. Entre 1921 y 1926 estudió en el Royal College of Music de Londres con Gustav Holst y Ralph Vaughan Williams. Paralelamente estudió órgano con Henry Ley y armonía y contrapunto con el prestigioso R.O. Morris.
En 1927 contrajo matrimonio con la cantante Kirstie Newsom, y durante los años siguientes, simultaneó su actividad como compositor con diversos trabajos, lo cual no le impidió desarrollar su creatividad en ningún momento. Hasta 1930 trabajó corrigiendo y editando rollos de pianola para la Aeolian Company, y luego como maestro de escuela y educador. En 1928 conoció a Gerald Finzi, con quien encontró mucho en común, musical y espiritualmente, y a quien le unió una profunda amistad hasta la muerte de éste último, en 1956. Musicalmente, la influencia de Finzi está claramente patente en su música.
Algunas de sus composiciones juveniles obtuvieron gran reconocimiento; su Doble Fuga, Op.10, fue premiada con un Carnegie Prize e interpretada nada menos que por Ralph Vaughan Williams y la Orquesta Sinfónica de Londres en 1928 (concierto este en el que tuvo oportunidad de conocer a Finzi, cuyo concierto para violín formaba parte del mismo programa). A pesar de este reconocimiento, su consagración como músico no llegaría sino hasta 1931, con el estreno en Gloucester de su oratorio Un Profeta en la Tierra, Op.21 como parte del popular Festival de los Tres Coros. Sin embargo, su estreno fue en parte eclipsado por el éxito de El Festín de Baltasar, de William Walton, estrenado justamente ese mismo año.
A pesar de algunas dificultades económicas, Milford continuó componiendo y trabajando continuamente, como organista, director y maestro en escuelas. Las obras de este primer período reflejan la influencia de sus maestros de composición así como su interés por el neoclasicismo, la música isabelina y la canción folclórica. Entre sus composiciones de este periodo figuran una obertura, un nuevo oratorio (El Progreso del Peregrino, de 1932), un Concerto grosso (1936), varias obras corales y de cámara, un concierto para violín (1937) y una sinfonía (1933), retirada de catálogo en 1956 y posiblemente nunca interpretada íntegramente. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, Milford se alistó en el ejército. Una semana más tarde, sufrió un colapso y, tras recibir tratamiento, se trasladó junto con su familia a Guernsey. Esta desafortunada experiencia, sumada a la muerte de su madre en 1940, lo hizo entrar en una severa depresión, de la que nunca lograría reponerse, al menos, enteramente.
Poco más tarde regresó a Inglaterra, previendo poder dedicarse a la composición y a la enseñanza y dejar atrás aquellas experiencias traumáticas. Sin embargo, la muerte de su hijo Barnaby, de tan solo cinco años, en un accidente de tránsito, agravó su delicado estado psicológico, llevándolo a un primer intento de suicidio. Finalmente, en 1946, en parte recuperado de tales tragedias, retomó la enseñanza y la composición, trabajando también como crítico musical para la BBC y como organista y director de coros.
Tras la muerte de su padre en 1952, y debido a su depresión persistente, comenzó a recibir ocasionalmente terapia de electroshock. Sus obras de este periodo demuestran un lenguaje mucho más duro, más intimista y armónicamente más incómodo y apagado que el de sus obras juveniles.
A pesar de todo, Milford continuó componiendo y disfrutando ocasionalmente el éxito de sus obras. Tanto Gerald Finzi como Ralph Vaughan Williams no cesaron de brindarle apoyo, moral y artístico. Las muertes de ambos, en 1956 y 1958 respectivamente, lo afectaron considerablemente, llevándolo a ahondar cada vez más su permanente depresión. Estos sucesos, sumados a su enfermedad final y su fracaso como músico (una carta de la OUP le incitaba a retirar sus obras de catálogo), distorsionaron nuevamente su visión y balance de su propia vida. Robin Milford se suicidó el 29 de diciembre de 1959 con una sobredosis de aspirinas.
En 1965, su viuda donó sus manuscritos no publicados a la Bodleian Library de la Universidad de Oxford. Otros tantos permanecen en manos de la familia Milford, así como en el BMIC de Londres. Sólo unas pocas obras están disponibles actualmente en el catálogo de la OUP. A partir de 1986 la Milford Trust se ha encargado de promocionar su obra a través de conciertos, publicaciones y grabaciones.


Muchas gracias a todos.

KARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.