viernes, 5 de octubre de 2018

Giuliano Carella/ Essen Philharmonic / Meyerbeer: Le Prophete 2018





El presente lanzamiento es la primera grabación de la obra principal de Meyerbeer, grabada sobre la base de la nueva edición crítica de la ópera. Esta edición no solo se considera el texto musical de la versión conocida durante el siglo XIX y publicado por la editorial Brandus, sino que también ofrece la versión de la obra que Meyerbeer produjo para la instrumentación definitiva y que se pudo ensayar en París a partir de diciembre de 1848. Oehms Classics está encantada no solo por la magnífica producción, sino también por la continuación de su colaboración con el Aalto Music Theatre en Essen. Con un elenco estelar que incluye a John Osborn, Marianne Cornetti, Lynette Tapia y muchos más, esta producción es una que no se puede perder.



Giacomo Meyerbeer

(Jakob Liebmann Meyer Beer; Tasdorf, actual Alemania, 1791 - París, 1864) Compositor alemán. La grand-opéra francesa, subgénero caracterizado por su temática histórica, gran aparato escénico y preeminencia coral y orquestal, tiene en Giacomo Meyerbeer a su representante más destacado.
Antes de recalar en París, donde iba a conquistar sus mayores triunfos, este compositor había iniciado su carrera como músico dramático en su Alemania natal, con una serie de obras que no despertaron gran interés. Establecido en Italia desde 1816, allí compuso seis óperas en el estilo italiano, el éxito de la última de las cuales, Il crociato in Egitto (1824), le valió la posibilidad de estrenar París.
Roberto el diablo (1831) significó el debut de Giacomo Meyerbeer en la escena francesa, así como el inicio de su colaboración con el dramaturgo y libretista Eugène Scribe. Los hugonotes (1836) y El profeta (1849) le convirtieron en una celebridad mundial. Su última obra, La africana, fue estrenada póstumamente en 1865 *(1)
 *(1) Extraído de BIOGRAFIAS Y VIDAS. La Enciclopedia biográfica en linea




El profeta (título original en francés, Le Prophète) es una grand ópera en cinco actos con música de Giacomo Meyerbeer y libreto en francés de Eugène Scribe y Émile Deschamps.

El papel central pertenece a una contralto, la madre del profeta, Fides. Espectáculo turbulento sobre el movimiento reformista de los anabaptistas en la región de Münster.





1 comentario:

Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.