viernes, 30 de septiembre de 2011

Carmina Burana - Clemencic Consort



Carmina Burana - Clemencic Consort
MP3 320 Kbps ... 3 CD .... Covers + booklet ... 483,77 MB
Classical, Medieval ... Label : Harmonia Mundi ... Release : 1990

CD1 - Carmina gulatorum et potarum - Carmina lusorum - Carmina moralia et divina

1. Bacche, bene venies I (CB 200)
2. Virent prata hiemata (CB 151)
3. Nomen a solempnibus (CB 52)
4. Alte clamat Epicurus (CB 211) - Nu lebe ich (CB 211a)
5. Vite perdite II (CB 31)
6. Vacillantis trutine I (CB 108)
7. In taberna quando sumus (CB 196)


Officium lusorum (CB 215/215a):
8. Introitus: Lugeamus omnes in Decio
9. Epistola: Lectio actuum apopholorum
10. Sequentia: Victime novali
11. Evangelium: Sequentia falsi evangelii
12. Oratio: Ornemus!
13. Dic, Christi veritas (CB 131) - Bulla fulminante (CB 131a)
14. Licet eger II (CB 8)
15. Si vocatus ad nupcias (CB 26,3)
16. Nomen a solempnibus II (CB 52)
17. Fas et nefas ambulant (CB 19)
18. Flete flenda (CB 5)
19. Homo qui vigeas (CB 22)
20. Procurans odium II (CB 12)
21. Crucifigat omnes (CB 47)


CD2 - Carmina Moralia - Carmina Veris et Amoris

1. Deduc, Syon, uberrimas (CB 34)
2. Ecce, torpet probitas (CB 3)
3. In terra sumus rex (CB 11)
4. Tempus transit gelidum (CB 153)
5. Bacche, bene venies II (CB 200)
6. Licet eger (CB 8)
7. In Gedonis ara (CB 37)
8. Exiit diluculo rustica puella (CB 90)
9. Clauso Chronos (CB 73)
10. Olim sudor Herculis (CB 63)
11. Virent prata hiemata (CB 151/151a)
12. Veris dulcis in tempore I (CB 159)
13. Vacillantis trutine II (CB 108)
14. Michi confer, venditor I (CB 16)
15. Veris dulcis in tempore II (CB 159)

CD3 - Carmina Divina - Ludus de Passione - Carmina amoris infelicis
1. Ave nobilis venerabilis Maria (CB 11)
2. Fulget dies celebris (CB 153)
3. Ave, domina mundi (CB 18)
4. Ave Maria, gratia plena (CB 15)
5. Deus, in nomine tue (CB 15)
6. Ludus de Passione (CB 16)
7. Regali ex progenie Maria (CB 18)
8. Sanctissima et glorissima (CB 18)
9. Iste mundus furibundus (CB 24)
10. Axe Phebus aureo (CB 71)
11. Dulce solum natalis patrie (CB 119)
12. Procurans odium I (CB 12)
13. Vite perdite I (CB 31)
14. Sic mea fata canendo solo (CB 116)
15. Ich was ein chint so wolgetan (CB 185)

Clemencic Consort
René Clemencic
Recorded in February 1974

DOWNLOAD




El Clemencic Consort es un grupo de música antigua establecido en Viena. Fue fundado en 1969 por René Clemencic después de que dejara de dirigir a su anterior grupo, el Ensemble Musica Antiqua.
Su repertorio abarca desde la música medieval hasta la barroca. Incluso han interpretado ocasionalmente música contemporánea.


1992 - Carmina Burana. Harmonia Mundi 190336.38 (3 CD). . Es la recopilación en una caja de 3 CD de los 5 vinilos originales.


Cármina burana es el nombre dado a la colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern en el siglo XIX.






Muchas gracias a todos.

KARL.








10 comentarios:

  1. ~__En realidad en esta grabación se hacen interpretaciónes realistas, tomando en cuenta el estilo de vida de ese siglo (siglos XI-XII, años en los que se crearon las "Carmina Burana") política, agicultura, economia, sociedad, arte, religion, ciencia, tecnología e incluso gastronomía, se tomó en cuenta para lograr dichas piezas, claramente se logra un énfasis apabullante ya que dichos poemas son dramaticos y exigen dramatizacion.No obstante, Carl Orff no tomo en cuenta nada de lo anterior en sus obras, solamente tomó algunas piezas del manuscrito y las "arreglo" como pudo y difundio su obra. Como fue el primero en mencionar las carmina burana en 1937 hoy muchos le conocen primero por sus obras apócrifas (en aspectos interpretativos). no es que se desprecie el trabajo de Orff, simplemente que no pertenece a la lista de interpretes de "Carmina Burana" por falto de origen u ortodoxia, (Transformó las Carmina Burana). Desafortunadamente las interpretaciones para las Carmina Burana que hoy dia se hacen no tienen mucha aceptacion, pues Carl Orff se escucha erroneamente como único lo cual devería analisarse__~_(La obra de Carl Orff es homónima)...
    ~~Esta es una colección maravillosa, elocuente y énfatica hasi tambien como las otras versiones de Carmina Burana de Clemencic Consort.~~
    Se puede hacer una especie de miscelenea de Orff & Modo Antiquo como lo presenta Corvus Corax en "Cantus Buranus". es explicito! att: J.Alfredo Limon Angeles

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué de un tiempo (largo) a esta parte tienen tan mala prensa los Carmina Burana de Carl Orff? ¿Por qué las corrientes -llamadas- de vanguardia se ensañaron con esta obra? ¿Por qué hoy en día se siguen ensañando con ella? ¿Quizás porque es una de las piezas que sirven como acceso al mundo de la música "artística"? ¿Porque peca de efectismos? ¿Porque no pretende trascender? ¿Porque Orff musicaliza los textos a su gusto sin tener nada que ver con las músicas originales?... Muchas más preguntas se me ocurren sobre el maltrato al que se somete a esta obra, y aún no he conseguido una respuesta convincente.

    Está claro que no estamos ante la gran "cantata profana" del siglo XX, para eso, y en un estilo similar, encontramos mucho más conseguido el Alexander Nevsky de Prokofiev (que, no nos olvidemos, es una adaptación de una banda sonora, de una película, y tampoco es que tenga mucho de trascendental). Tampoco es, claro está, una de las "grandes" obras del siglo XX, pero sí hay que reconocerle su popularidad; seguramente, muchos de ustedes conocen de gente que se ha acercado a la música "artística" gracias a algo tan directo y de tanto "gancho" como el "O Fortuna" inicial. Quizás por eso se ha despreciado esta música, por ser demasiado "popular".

    Otros la tildan de intrascendente, y con eso se quedan tan anchos, y qué razón tienen, los textos encontrados en el monasterio benedictino de Beuren, del siglo XII en su mayoría, hablan de una "filosofía del pueblo" Que he ido mirando en este blog, con canciones de amor, sátiras, danzas, canciones de taberna, etc; y esto, claro está, no es trascendental, seguramente los bávaros que las compusieron tampoco esperaban trascender. Pero bueno, no quiero abrir un hilo de discusión sobre estas obras, que a mí me gustan y disfruto con ellas, igual que me aburro con otras "políticamente correctas"
    Y joer ajora me saltan con el corvux corax, un grupo que canta medieval al que no entiendo que me trona los oidos y eso lo encuentran mas convicente, la verdad me quede en blanco, y piden un arreglo musical mezclando hasta a ser posible el que? jojojo

    ResponderEliminar
  3. Bueno... pues de hecho existen carminis que datan de 1050 d. de C. partiendo de Otloh Ratisbonensis (ca.1010-ca.1070) y cerrando con Neidharth von Reuental (ca.1190-ca.1237).(editados en 1230 d. de C.).

    ~Si bien cuando hablo de miscelanea de Orff y Modo antiquo no me refiero a
    una UNION, sino a algo instrumental, es desir...que los instrumentos y cantos que algun dia
    se tocaron para la ejecución de los cantos de Beuern (instrumentos autóctonos del s. XI-XIII) sean copartícipes a
    lo que presenta Orff (sus cantos e instrumentos de orquesta) claramente para poner mas elocuencia y emoción a dichos cantos, cuya realización la presenta "Corvus Corax".
    (no muestro tanto interes por "Cantus Buranus", simplemente fue para meter represalias sobre Orff en mi crítica).
    ~Yo estudio estos manuscritos profundamente (su historicidad), y de alguna manera voy mas por lo que hace Clemencic Consort, Bettina Hoffmann, Ensemble Unicorn & Oni Wytars, Joel Cohen, Aleksandar Sasha, La Reverdie, Thomas Binkley,
    Philip Pickett, Ensemble Orientis Partibus, Ensemble Obsidienne,
    Enemble Organum, etc.

    disculpas a los que les ofendió mi comentario... y...

    "SACRA SARCASM"...

    ResponderEliminar
  4. En resumen la cantata de Orf es una obra independiente a las magnificas composiciones medievales, la obra de orf toma como punto de partida estos manuscritos pero se dirige por otros caminos.
    En la obra original medieval la versiòn de Clemencic es mi favorita es convincente y divertida,tambien Philip Pickett realiza un trabajo interesante.No se deben comparar dos composiciones distantes en el tiempo y en su forma como si comparamos la pasion segun San Mateo de Bach ante la pasion de Penderecki.saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que J. Alfredo dice que no le interesa las Buranas, si le llega a interesar rompe la mensajería, oye que te pasa, te paga Corvus Corax o le viste en México en su gira y quedaste poseído por el metal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira...Damaris: ~Pues respeto a esta agrupación porque algun día hicierón un buen trabajo (en terminos interpretativos),
      (de 1989 a 1995), La grandilocuencia de Corvus Corax en sus primeras grabaciónes no tiene que ver para nada con el "Metal", naturalmente se posicionaban dentro del campo de IM, En 1996 cambió este grupo y al menos yo lo deje de escuchar porque no me gusta el "Metal", y si no conoces el campo de Interpretación Medieval no me intereza lo que pienses,
      porque ignoras la idiosincracia de un amante a maximum proprie musica medii aevi.

      "no me paga Corvus Corax por informar".

      ~bagpipes, arcubus et sagittis...

      Eliminar
  6. En este caso la ignorancia nos muestra diferentes propiedades del proceso cognitivo así como acerca de la afirmación de su validez como conocimiento. jojojoooo
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse, y ante todo:El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.
    Sencillamente no estas a la altura de un debate con la idiosincrasia de este espacio, muy buenos días señor,no le conozco para poder hacer un juicio sobre su ignorancia o su sabiduria, usted la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ~En perspicacia... Este post ha sido puesto solamente para personas que les gusta realmente la música de la edad media y cuando presumo que les gusta no es solo escucharla sino tambien estudiarla, ser coparisípe y tener amistades similares (Músicos,)(por lo que respecta, porque son muy pocas referencias medievales), no obstante, no pareses ser una persona que le guste dicha música, si ni siquiera conoses a Corvus Corax, entonces como te puede gustar Clemencic Consort... pero bueno respetaré tus gustos (música) y no refutaré a una persona que desconoce claramente de esta música.
      ¬Que tengas algo en contra de Corvus Corax es un punto muy personal y no me afecta ni en lo mas mínimo.

      Os dejo un segundo link, en donde se recrea una solemne pieza del Codex Carolinus von Wolfenbüttel (s.VII d.de C):

      ~www.youtube.com/watch?v=VTABzxWDfjY~

      "No necesito clases de ignorancia porque por lo que me corresponde no las necesito al menos no en este espacio, mejor clases de Organistrum o Säckpfeife".



      ~"In Terra Sumus Rex"~

      Eliminar
  7. *~Bueno... que más que agradecerte por poner a nuestra disposición este post (para quienes quieren conocer un poco del Codex Buranus en su máxima interpretación).
    Pero en verdad especiales agradecimientos a:
    René Clemencic, René Zosso, Zeger Vandersteene, Pedro Liendo, Hans Breitschopf, András Kecskés, Frantisek Pok, Anne Osnowycz, Richard Erig,
    Spiros Rantos y a Walter Schiefer por llevar a cabo tan grandilocuentes
    interpretaciónes, que sin duda, dieron comienzo a la nueva y verdadera
    forma de contemplar las "CARMINA BURANA".~
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Maximum proprie musica medii aevi:

    ~www.youtube.com/watch?v=53rP5gH1YVM~

    ResponderEliminar

Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.