domingo, 12 de junio de 2011

Albinoni ... Complete Oboe Concertos..


Albinoni ... Complete Oboe Concertos..

Anthony Robson, Oboe / Collegium Musicum 90 / Simon Standage / CHAN 0579 | DDD | 71:48 | 1995 / 372 Mb

CD:
Concerto B-Dur op. 7 No. 3

1. I.Allegro    [2:54]
2. II.Adagio    [2:40]
3. III.Allegro    [2:10]


Concerto F-Dur op. 7 No. 9

4. I.Allegro    [2:41]
5. II.Adagio    [1:05]
6. III.Allegro    [2:28]


Concerto C-Dur op. 9 No. 5
7. I.Allegro    [3:40]
8. II.Adagio    [2:00]
9. III.Allegro    [3:21]


Concerto g-moll op. 9 No. 8
10. I.Allegro    [4:16]
11. II.Adagio    [2:15]
12. III.Allegro    [3:48]


Concerto C-Dur op. 7 No. 12

13. I.Allegro e non presto    [3:02]
14. II.Adagio    [2:32]
15. III.Allegro    [2:04]


Concerto B-Dur op. 9 No. 11

16. I.Allegro    [4:16]
17. II.Adagio (non troppo)    [3:08]
18. III.Allegro    [3:25]


Concerto d-moll op. 9 No. 2

19. I.Allegro    [4:07]
20. II.Adagio    [5:02]
21. III.Allegro    [3:04]


Concerto D-Dur op. 7 No. 6

22. I.Allegro    [2:59]
23. II.Adagio    [2:24]
24. III.Allegro    [2:15]

DOWNLOAD

PART 1 / PART 2 / PART 3


Simon Standage

Simon Standage Andrew Thomas (nacido el 8 de noviembre de 1941 en High Wycombe , Buckinghamshire ) es un Inglés violinista y director mejor conocido por interpretar y llevar a cabo la música del barroco y clásico de épocas en instrumentos originales .


Collegium Musicum 90

El Coro y la Orquesta del “COLLEGIUM MUSICUM Costa del Sol” fueron fundado en 1975 por unos amantes de música clásica y sagrada como una sociedad sin ánimo de lucro. Ha crecido año tras año y ahora tiene aproximadamente 100 miembros activos: músicos en su mayor parte como amateurs que son de o se han afincado en la Costa del Sol. “Collegium Musicum” agrega una calidad extra a la vida de la comunidad internacional aquí promoviendo interés en la música clásica. Los miembros son de todas las edades y representan unos 20 nacionalidades y están unidos por su amor de música.
Collegium Musicum es extraordinario en la región de la Costa de Sol ya que es la única sociedad musical que da a cantantes y a instrumentistas de nivel amateur la oportunidad de hacer música junto con músicos profesionales. Desde su principio, Collegium Musicum se ha enfocado en música sagrada de la era Barroca y era Clásica. Sus conciertos son rendidos principalmente en las iglesias y esto influye su repertorio. Las obras son escogidas con cuidado para las necesidades del grupo. Siempre tienen que tener en cuenta el gusto y las preferencias de sus audiencias.
Collegium Musicum ensaya semanalmente de septiembre a mayo y ellos dan 4 conciertos principales en Navidad y a fines de mayo. Entre las más grandes obras que realizaron recientemente son: Mozart: Las Misas de la Coronación y del Réquiem, Regina Coeli, Concierto No. 3 de Violín, Conciertos de Cuerno 2 & 3; Haydn: Misas Nelson y de la Armonía; Vivaldi: Gloria, el Concierto para 2 Flautas; Handel: Mesías, Zadok el Sacerdote; Mendelssohn: Oiga Mi Oración, el Himno de Alabanza, el Salmo 42, Christus; Fauré: Réquiem.



Tomaso Albinoni

Compositor y violinista italiano conocido por su música instrumental. Nació y vivió en Venecia, donde compuso la mayor parte de sus cerca de 50 óperas. Johann Sebastian Bach admiraba sus obras instrumentales, algunas de las cuales todavía se interpretan con frecuencia. Entre ellas hay que destacar las sonatas en trío, los conciertos para uno y dos oboes, y el concierto de 1710 para violín y orquesta
Muchas gracias a todos

KARL.

Albinoni... Double Oboe Concertos & String Concertos.....


Albinoni...  Double Oboe Concertos & String Concertos.....

Anthony Robson, Oboe / Catherine Latham, oboe / Collegium Musicum 90 / Simon Standage... CHAN 0610 / DDD / 64:35 / 1997 /  352 Mb

CD:

Concerto for Strings, Op.7 No.7

1. I.Allegro    [2:22]
2. II.Adagio    [1:28]
3. III.Allegro    [1:49]


Concerto with Two Oboes, Op.7 No.8

4. I.Allegro    [2:18]
5. II.Largo    [1:52]
6. III.Allegro    [1:32]


Concerto for Strings, Op.9 No.7

7. I.Allegro    [3:32]
8. II.Andante e sempre piano    [5:12]
9. III.Allegro    [2:50]


Concerto with Two Oboes, Op.9 No.9

10. I.Allegro    [3:53]
11. II.Adagio    [2:26]
12. III.Allegro    [3:50]


Concerto for Strings, Op.7 No.10

13. I.Allegro    [2:31]
14. II.Adagio    [2:02]
15. III.Allegro    [1:44]


Concerto with Two Oboes, Op.7 No.11

16. I.Allegro    [2:37]
17. II.Adagio    [2:13]
18. III.Allegro    [2:34]


Concerto for Strings, Op.9 No.10

19. I.Allegro    [3:34]
20. II.Adagio    [3:22]
21. III.Allegro    [3:30]


Concerto with Two Oboes, Op.9 No.12

22. I.Allegro    [3:12]
23. II.Adagio    [2:31]
24. III.Allegro    [1:27]

DOWNLOAD:

PART 1 / PART 2  / PART 3



Muchas gracias a todos.

KARL.

A.Scarlatti .... 7 Sonate Concerti per Flauto




Alessandro Scarlatti: Sette (7) Sonate (Concerti)
per Flauto, Violini, Viola e Basso - Camerata Köln
Genre: Classical, Baroque | Lossles: APE+CUE | 53 min | Covers, CD, Booklet (300 dpi) | 275 Mb
Label: Cpo Records, DeutschlandRadio  / April 11, 2000

CD:
Sonata for flute, 2 violins, cello & continuo No. 2 in A minor
Composed by Alessandro Scarlatti
with Cologne Camerata

Sonata for flute, 2 violins, cello & continuo No. 1 in D major
Composed by Alessandro Scarlatti
with Cologne Camerata

Sinfonie di concerto grosso No. 12 for flute, 2 violins, viola, cello & continuo in C minor
Composed by Alessandro Scarlatti
with Cologne Camerata

Sonata for flute, 2 violins, cello & continuo No. 6 in C major
Composed by Alessandro Scarlatti
with Cologne Camerata

Sonata for flute, 2 violins, cello & continuo No. 4 in A minor
Composed by Alessandro Scarlatti
with Cologne Camerata

Sonata for flute, 2 violins, cello & continuo No. 5 in A major
Composed by Alessandro Scarlatti
with Cologne Camerata

Sonata for flute, 2 violins, cello & continuo No. 7 in G minor
Composed by Alessandro Scarlatti
with Cologne Camerata

01. Son Vigesima Prima in a: Andante
02. Son Vigesima Prima in a: Allegro
03. Son Vigesima Prima in a: Veloce/Lento
04. Son Vigesima Prima in a: Allegro
05. Son Settima in D: Allegro/Adagio
06. Son Settima in D: Fuga
07. Son Settima in D: Largo
08. Son Settima in D: Allegro
09. Son Duodecima in c: Moderato
10. Son Duodecima in c: Fuga
11. Son Duodecima in c: Largo
12. Son Duodecima in c: Allegro
13. Son Duodecima in c: Andante
14. Son Vigesima Terza in C: Adagio
15. Son Vigesima Terza in C: Fuga
16. Son Vigesima Terza in C: Largo
17. Son Vigesima Terza in C: Allegro
18. Son Nona in a: Allegro
19. Son Nona in a: Largo - Camerata Koln C
20. Son Nona in a: Fuga
21. Son Nona in a: Piano
22. Son Nona in a: Allegro
23. Son Vigesima Seconda in A: Allegro
24. Son Vigesima Seconda in A: Fuga
25. Son Vigesima Seconda in A: Adagio
26. Son Vigesima Seconda in A: Allegro
27. Son Vigesima Quarta in g: Allegro
28. Son Vigesima Quarta in g: Fuga
29. Son Vigesima Quarta in g: Largo
30. Son Vigesima Quarta in g: Allegro

DOWNLOAD:

PART 1 / PART 2 / PART 3




Kamerata Köln... Una enegía y virtuosismo que rara vez se experimenta en la música de camara...




A.Scarlatti

(Palermo, actual Italia, 1660-Nápoles, 1725) Compositor italiano. Padre de Domenico Scarlatti, su carrera como compositor tuvo como principal referente la ópera, género este al que proporcionó más de sesenta títulos, sin contar su participación en obras de otros autores, que le convirtieron en el principal representante de la escuela operística napolitana, caracterizada por sus argumentos clásicos y su sucesión de recitativos secos y arias da capo. Tras un primer período romano en el que, desde 1680, sirvió como maestro de capilla de la reina Cristina de Suecia, en 1684 Scarlatti se trasladó a Nápoles, ciudad en la cual, salvo estancias más o menos largas en Florencia y Roma, se estableció, al servicio del virrey. Gli equivoci nel sembiante (1679), Il Pirro e Demetrio (1694), Il Mitridate Eupatore (1707), Il Tigrane (1715), Il trionfo dell’onore (1718) y La Griselda (1721) son algunos de sus trabajos para la escena. Autor prolífico, cultivó así mismo el oratorio, la cantata y la música instrumental, igualmente con admirables resultados (1)**** Biografías y Vídas.. Extr.





sábado, 11 de junio de 2011

Liszt: Sonatas; Elégies; Consolations; Gretchen/Totentanz



Liszt: Sonatas; Elégies; Consolations; Gretchen/Totentanz
Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

CD:

1. Sonata in B Minor 1
2. Sonata in B Minor 2
3. Sonata in B Minor 3
4. Sonata in B Minor 4
5. Sonata in B Minor 5
6. Sonata in B Minor 6
7. Sonata in B Minor 7
8. Sonata in B Minor 8
9. Sonata in B Minor 9
10. Sonata in B Minor 10
11. Sonata in B Minor 11
12. Sonata in B Minor 12
13. Sonata in B Minor 13
14. Premiere Elegie
15. Zweite Elegie
16. Consolations: No. 1 in E Major
17. Consolations: No. 2 in E Major
18. Consolations: No.3 in D flat major
19. Consolations: No. 4 in D flat major
20. Consolations: No. 5 in E major

DOWNLOAD

Principalmente la duración Liszt Sonatas es de unos 30-31 minutos. Ese es el tiempo necesario para la respiración durante las coronas, respetando la "LENTO Assai" (muy lento!) Las indicaciones y muchos "ritardando", escrito por Liszt. Howard tiene todo esto en sólo 24 minutos! ¡Uf!
"Técnico" Sonata de pasajes se interpretan con fuego y bravura, lo que es un buen punto del Sr. Howard. En realidad no respeta  a Liszt ni la propia indicación del tempo. "Lento Assai" no es "andante moto con él" o "allegretto", por lo que el principio de la Sonata Se debe tener mucho cuidado e interpretandolo muy lento (oír un Yundi Li para conseguir lo que quiero decir). Lo mismo para los pasajes similares y todos los sectores "recitativo".

Consuelos, s172 a veces se interpreta a toda prisa, pero con un tono agradable y bien "pianissimo". El tercero es uno de los trabajos más interpretados por Liszt y Howard lo hace muy bien, con una expresión suave y dulce.

Totentanz interpretado con fuego y la energía, no demasiado expresivo en el "Canonique" sección, pero maravilloso "fugato" y "Cadenza". Gran "martellato" en octavas!
 Quiero decir, este CD tiene una duración 76:47 y contiene muchas piezas, como Totentanz, Gretchen, Sonata, por supuesto, Elegías y consuelos: demasiadas cosas para un solo CD ...












Muchas gracias a todos.

KARL.

Liszt: Weihnachtsbaum; Via Crucis



Liszt: Weihnachtsbaum; Via Crucis
Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

CD:
Weihnachtsbaum, for piano, S. 186 (LW A267)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Christus ist geboren: Nato e Cristo Redentor (Weinachtslied), for piano, S. 502 (LW A227)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Via Crucis (Les 14 stations de la croix), for piano, S. 504a (LW A287)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Chorales (12), for piano (Zwölf alte deutsche gestliche), S. 504b (LW A286a)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

DOWNLOAD


Muchas gracias a todos.

KARL.

Liszt: Harmonies poétiques et religeuses



Liszt: Harmonies poétiques et religeuses

Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

Liszt: Harmonies poétiques et religeuses

Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

Disc: 1
1. Ave Maria ('Die Glocken von Rom'), S.182
2. Ave Maris Stella, S.506
3. Invocation
4. Hymne du matin, S173a - 2
5. Hymne de la nuit, S.173a - 1
6. Harmonies poétiques & religieuses, S.154
7. Harmonies poétiques & religieuses, S.173: No.1 Invocation
8. Harmonies poétiques & religieuses, S.173: No.2 Ave Maria (In B Flat Major)
9. Harmonies poétiques & religieuses, S.173: No.3 Bénédiction de Dieu dans la solitude
10. Harmonies poétiques & religieuses, S.173: No.4 Pensées des morts

Disc: 2
1. Harmonies Poetiques et Riligieuses, S.173: No.7 Funerailles
2. Harmonies Poetiques et Riligieuses, S.173: No.8 Miserere d'apres Palestrina
3. Harmonies Poetiques et Riligieuses, S.173: No.9 [Andante lagrimoso]
4. Harmonies Poetiques et Riligieuses, S.173: No.10 Cantique l'amour
5. Alleluia, S183 - 1
6. Ave Maria (d'Arcadelt), in F Major, S183 - 2
7. In domum Domini ibimus, S.505
8. O Roma nobilis, S.546a
9. Slavimo slavo Slaveni!, S.503
10. Ave Maria (In D Major), S.504


Este doble cd es posiblemente la mejor grabación de Howard de todos los volúmenes de Liszt. Los dos CD contienen algunos de los Liszt de la música más bella jamás escrita, pero, lamentablemente, la mayor parte está siendo descuidada por los artistas de hoy. De "poétiques Armonías et religieuses" sólo el Funérailles se interpreta, pero piezas como Bendición de Dieu dans la soledad y Hymne de L'enfant un hijo Réveil son dos de las mejores piezas de Liszt. Casi sin excepción, todas las piezas en estos discos son obras maestras. Usted mismo debe escucharlos y disfrutarlos. 

Muchas gracias a todos.


KARL.

Liszt at the Opera: Operatic Fantasies, Paraphrases, and Transcriptions, Vol. I



Liszt at the Opera: Operatic Fantasies, Paraphrases, and Transcriptions, Vol. I
Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

Disc: 1
1. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Ouverture aus der oper der Freischutz
2. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Reminiscences de Don Juan
3. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Aida di Verdi - Danza Sacra e Duetto Finale
4. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Polonaise aus Tschaikowskys oper Jewgeny Onegin
5. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Tscherkessenmarsch aus Russlan und Ludmilla
6. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Sarabande und Chaconne aus dem Singspiel Almira
7. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Benediction et Sermont- Deux motifs de Benvenuto Cellini
8. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Valse de L'Opera Faust
Disc: 2
1. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Isoldens Liebestod - Schluss-szenn aus Tristan und Isolde
2. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Remeniscences de Lucia di Lamermoor
3. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Marche Funebre et Cavatine de Lucia de Lamermoor
4. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Halloh! - Jagdchor und Steyrer aus der oper Tony
5. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Illustrations de L'Opera L'Africaine
6. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: part 2
7. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: Three Pieces on Themes by Auber (1)
8. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: 2
9. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: 3
10. Operatic Fantasies, Paraphrases And Transcriptions: 4

Overture zum Freischütz, transcription for piano (after Weber), S. 575 (LW A129) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Réminiscences de Don Juan (I & II), for piano (after Mozart: Don Giovanni), S. 418 (LW A80) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Aida: Danza sacra e duetto finale, transcription for piano (after Verdi), S. 436 (LW A276) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Polonaise aus der Opera Eugene Onegin, for piano (after Tchaikovsky), S. 429 (LW A293) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Tscherkessenmarsch (I & II), transcription for piano (after Glinka: Ruslan & Lyudmila), S. 406 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Sarabande und Chaconne aus dem Singspiel Almira, transcription for piano (after Handel), S. 181 (LW A290) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Bénédiction et serment de Benvenuto Cellini (after Berlioz), for piano, S. 396 (LW A178) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Valse de l'opéra Faust, transcription for piano (after Gounod), S. 407 (LW A208) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Isoldens Liebestod: Schlußszene aus Tristan und Isolde, transcription for piano (after Wagner), S. 447 (LW A239) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Réminiscences de Lucia di Lammermoor (I & II), transcription for piano (after Donizetti), S. 397 (LW A22) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Marche funèbre et cavatine de Lucia de Lammermoor, transcription for piano, 4 hands (after Donizetti), S. 628a (LW B5) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Halloh! Jagdchor und Steyrer aus der Oper Tony, transcription for piano (after Duke Ernst), S. 404 (LW A160) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Illustrations de L'africaine (2), transcription for piano (after Meyerbeer), S. 415 (LW A230) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Stücke (3) aus der Oper La muette de Portici von Auber, for piano, S. 387 (LW A144) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Réminiscences de Norma, transcription for piano (after Bellini), S. 394 (LW A77) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 


Este es un regalo para los fans de la ópera y los amantes de piano clásico. Franz Liszt amaba la ópera-un medio que está en el corazón musical y se sintió inspirado para transcribir la música de ópera para piano, probablemente por su pasión personal por la ópera y como una manera para que la gente de clase media de Europa que podría tocar el piano (y hombres y mujeres lo hicieron ) para entretenerse en sus hogares. Se trata de una vasta colección de sus mejores transcripciones de ópera a piano. El nombre del último pianista Howard es un virtuoso, lástima que is'nt que bien conoce. Él está interpretando música de piano que es realmente muy difícil de ejecutar. Liszt hizo el piano en una orquesta en sí misma y compuesto por transcripciones sinfónicas de Beethoven y Berlioz. Este es un disco de grabación raro y milagroso y creo que todos los fans de la música clásica y la ópera deben tenerlo. 

Los extractos aquí, con algunas variaciones por parte de Liszt, incluyen Don Giovanni de Mozart, Aida de Verdi (el final) Webber Die Freeschutz, Eugene Onegin de Tchaikovsky, la Polonesa, Tristán e Isolda de Wagner, Liebestod de Isolda, Benvenuto Berlioz Cellini, música de Auber, Fausto de Gounod (vals) y Norma de Bellini, entre otros. La música es clara, nítida, hermosa y trascendente. No pierdas la oportunidad de ser dueño de esta música gloriosa, que si usted está inclinado a la música, puede reproducir en su propia casa.

Muchas gracias a todos.

KARL.

Liszt Transcriptions of Berlioz, Chopin, Saint-Saëns... Lelie Howard



Liszt Transcriptions of Berlioz, Chopin, Saint-Saëns... Lelie Howard
Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

CD:

Danse Macabre, transcription for piano (after Saint-Saëns), S. 555 (LW 273) 1989 9:58
Franz Liszt               Chants Polonais (6), transcription for piano (after Chopin Op. 74), S. 480 (LW A193) 1989 16:42
Franz Liszt L'idée fixe, Andante amoroso for piano (after Berlioz, Symphonie Fantastique), S. 470a/1 (LW A16b) 1989 6:34
Franz Liszt Overture des Francs-Juges, transcription for piano (after Berlioz Op. 3), S. 471 (LW A31) 1989 13:11
Franz Liszt Marche des pèlerins de la Sinfonie Harold en Italie (I & II), transcription for piano (after Berlioz), S. 473 (LW A29) 1989 8:48
Franz Liszt Valse des Sylphes de La Damnation of Faust, for piano (after Berlioz), S. 475 (LW A205) 1989 4:16
Franz Liszt Overture du Roi Lear, transcription for piano (after Berlioz), S. 474 (LW A30)


Muchas gracias a todos.

KARL.

Liszt: Transcendental Studies... Leslie Howard


Liszt: Transcendental Studies... Leslie Howard

Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

CD:

1. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Preludio
2. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: (untitled)
3. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Paysage
4. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Mazeppa
5. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Feux follets
6. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Vision
7. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Eroica
8. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Wilde Jagd
9. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Ricordanza
10. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: (untitled)
11. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Harmonies du soir
12. Douze Etudes d'Execution Transcendante, S139: Chasse-neige
13. Mariotte -- Valse de Marie
14. Adagio In C
15. Elegie sur des Motifs du Prince Louis, S.168: Elegie sur des Motifs du Prince Louis

Études d'exécution transcendante (12 Transcendental Etudes), for piano, S. 139 (LW A172)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Valse de Marie (Mariotte), for piano, S. 212a (LW A82)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Adagio, for piano, in C major, S. 158d
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Elégie sur des motifs du Prince Louis Ferdinand de Prusse (I & II), for piano, S. 168 (LW A94)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

DOWNLOAD



Trascendental Estudios de Liszt , interpretado magníficamente por Howard. ¿Qué supone que tengo que decir al respecto? Muy difícil... Magnifico!!

Muchas gracias a todos.

KARL.

viernes, 10 de junio de 2011

Liszt.. Fantasy- Funeral Odes- Concert Solo.... Leslie Howard



Liszt.. Fantasy-  Funeral Odes- Concert Solo.... Leslie Howard
Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

CD:
1. Fantasie Und Fuge S529
2. Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen S179
3. Variationen Uber Das Motiv Von Bach S180
4. Trois Odes Funebres: Les Morts - Oraison S516
5. Trois Odes Funebres: La Notte S699
6. Trois Odes Funebres: Le Triomphe Funebre du Tasse S517
7. Grosses Konzertsolo S176

Fantasie & Fuge über das Thema B-A-C-H, for piano, S. 529/2 (LW A250/2) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, prelude for piano (after J. S. Bach), S. 179 (LW A198) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Variationen über das Motiv von Bach: Weinen, Klagen, for piano, S. 180 (LW A214) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Odes Funèbres (3), for orchestra, S. 112 (LW G25) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 

Grosses Konzertsolo, for piano, S. 176 (LW A167) 
Composed by Franz Liszt 
with Leslie Howard 





Muchos organophiles consideran a Liszt "Fantasía y fuga sobre BACH" una parte del repertorio estándar de órganos. Pero creo que el piano es un medio mucho mayor para la captura de sus líneas melódicas polifonía dramática.. es importante. A veces la versión de Liszt para piano suena como una composición diferente: cambios armónicos tantos y gran parte de la filigrana melódica inherentes a este trabajo más claro. De las muchas interpretaciones que he oído, creo que Howard es uno de los grandes . Él no tiene miedo a lanzar un ataque violento y se basan en el volumen de percusión-como órgano del piano. Howard trasciende "grandilocuencia", adjetivo que tantas veces se ha utilizado para criticar a mucha de la música de Liszt, y en su lugar se despliega un estrato musical de alucinante virtuosismo sonoro. Esta es sin duda una obra maestra de Liszt y Howard toca el infierno fuera de él.

El Preludio a la "Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen" son pasacalles propios de Liszt en una cantata de Bach (BWV 12), que Bach habia utilizado para su Misa en si menor. Compuesta en 1859, este sistema de preludio de exposiciones  por Liszt  hace hincapié en la serenidad del contrapunto suave. Afectado por la muerte de su hija, Blanca, Liszt revisa el preludio en 1862 y la transformó en una obra épica que contiene 43 variaciones. variaciones de Liszt  tan ingeniosas como los modelos más tarde de Busoni y Godowsky. Y Howard hace un poderoso argumento con el juego que no destaca sólo el furor dramático de esta obra, pero el respiro magnífico de la melancolía y la contemplación.

Muchas gracias a todos.

KARL.

Liszt... Ballads, Legends and Polonaises


Liszt... Ballads, Legends and Polonaises

Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion /  / Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

CD:

1. Premiere Ballade: Le chant du croise
2. Deuxieme Ballade
3. Legendes: St. Francois d'Assise: La predication aux oiseaux
4. Legendes: St. Francois de Paule marchant sur les flots
5. Berceuse
6. Impromptu
7. Klavierstuck
8. Deux Polonaises: Polonaise melancolique
9. Deux Polonaises: Polonaise

1. Ballade: Le chant du croisé, for piano No. 1 in D flat major, S. 170 (LW A117)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Ballade, for piano No. 2 (II) in B minor, S. 171 (LW A181)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Légendes (2), for piano, S.175 (LW A219)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Berceuse (I), for piano, in D flat major, S. 174/1 (LW A186/1)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Impromptu (Nocturne), for piano in F sharp major, S. 191ii (LW A256)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Klavierstück, for piano No. 1 in A flat major, S. 189 (LW A234)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Polonaises (2), for piano, S. 223 (LW A171)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

DOWNLOAD

El importe de la hermosa música de piano de Liszt  que escribió parece no tener fin. Este CD es un testimonio de esa noción. ¿Qué más puedo decir? Aparte de que Liszt parece infravalorado y el pianista Leslie Howard me está convenciendo de que Liszt es comparable con los grandes.

Muchas gracias a todos.

KARL.


Liszt Waltzes ... Leslie Howard


Liszt Waltzes

Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
 Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion  / Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)

CD:

1. Valse Oubliee No. 2
2. Mephisto Waltz No. 2
3. Valse Oubliee No. 3
4. Mephisto Waltz No. 3
5. Valse Oubliee No. 4
6. Mephisto Waltz No. 4
7. Landler in A Flat
8. Album Leaf in Waltz Form
9. Valse-Impromptu
10. Valse Melancolique
11. Valse De Bravoure
12. Bagatelle sans Tonalite
13. Valse Oubliee No. 1
14. Mephisto Waltz No. 1

Valse oubliée, for piano No. 2, S. 215/2 (LW A311/2)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Mephisto Waltz, for piano No. 2, S. 515 (LW A288)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Valse oubliée, for piano No. 3 (I & II), S. 215/3 (LW A311/3)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Mephisto Waltz, for piano No. 3 (I & II), S. 216 (LW A325)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Valse oubliée, for piano No. 4, S. 215/4 (LW A311/4)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Mephisto Waltz, for piano No. 4 (II), S. 696 (LW A337)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Ländler, for piano in A flat major, S. 211 (LW A95)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Albumblatt in Walzerform, for piano in A major, S. 166 (LW A83)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Valse-Impromptu (I & II), for piano, S. 213 (LW 84c)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Caprices-Valses (3), for piano, S. 214 (LW A32b, A57b, A88b) No. 2, Valse Mélancolique
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Caprices-Valses (3), for piano, S. 214 (LW A32b, A57b, A88b) No. Valse De Bravoure
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Bagatelle sans tonalité, for piano, S. 216a (LW A338)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Valse oubliée, for piano No. 1, S. 215/1 (LW A311/1)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

Mephisto Waltz (I & II), for piano No. 1 (Der Tanz in der Dorfschenke), S. 514 (LW A189)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard

DOWNLOAD


 Creo que la grabación de Jorge Bolet podría ser un poco más musical, y restar importancia a la técnica necesaria para tocar esta pieza monstruosamente difícil, pero donde realmente brilla  Howard es en su conclusión de la sección B de la Cuarta Vals Mephisto con bocetos de Liszt. Howard captura perfectamente las estructuras armónicas frecuente en estilo muy a finales de Liszt y su realización es tan perfecta que "Liszt -Leslie se llegan a conseguir!

En esta grabación, Howard ofrece un increíble rendimiento de Valses diversos Liszt de la Forma Album Leaf en Waltz a la 4 ª Vals Mephisto. Cualquier admirador de Liszt  encuentra en esta grabación una bienvenida adición a una colección.


Muchas gracias a todos.

KARL

jueves, 9 de junio de 2011

Antonio DRAGHI. La vita nella morte. Oratoire du Sépulcre


Antonio DRAGHI. La vita nella morte. Oratoire du Sépulcre
Ensemble Baroque de Limoges, Christopher Coin
EAC FLAC cue + booklet (350 MB) | LOG
Auvidis Astrée E 8616 (1997) | Classical Baroque / Oratorio

CD:
01 - Sinfonia [02:50]

1er TABLEAU
02 - Viene l'humanita [02:53]
03 - Aria humanita [01:55]
04 - Peccato et récitatif [02:09]
05 - Piango [02:12]
06 - Aria de la Muerte [04:59]
07 - Aria humanita [02:28]

2ème TABLEAU
08 - Viene chi rappresenta la speranza de Dio [3:13]
09 - Allegro [4:06]
10 - Récitatif Peccato II [01:38]
11 - Aria humanita II [4:19]

3ème TABLEAU
12 - Récitatif humanita et rappresenta Viene Chi l'amor divino [03:57]
13 - Aria de Amor [3:18]
14 - Pasión [03:37]
15 - Aria II Amor [1:53]
16 - Récitatif humanita [doce y cuarenta y nueve]
17 - Aria Récitatif et de L'Angelo [2:19]

4ème TABLEAU
18 - Recitatif humanita et Qui Viene chi rappresenta l'anima del buon Ladrones [03:52]
19 - Recitatif Anima [01:48]
20 - Aria di SMC [04:11]

5ème TABLEAU
21 - Viene chi rappresenta Adamo et Eva [04:09]
22 - Aria Adamo [02:13]
23 - Aria humanita [02:28]
24 - Aria de Amor [2:06]
25 - Coro final [01:46]

DISTRIBUCIÓN
Humanita - Rodrigo del Pozo, ténor
Speranza Roberta Invernizzi, soprano
Morte - Cristiana Presutti, soprano
Angelo - Elena Cecchi Fedi, soprano
Fatica, Eva - Olga GURKOVSKA, alto
Divino Amor, Anima Ladrones del buon - Fulvio Bettini, barítono
Peccato, Adamo - Antonio Abete, basse
Jefe de canto: Michel UHLMANN

Ensemble Baroque de Limoges

VIOLA DA BRACCIO
(Plages 1, 7, 8, 13, 15, 17, 22, 25)
Mitterer Anita - Alto , Devirchis Giralomo, Brescia 1588
Gerold KLAUS - Alto , Stadlmann Achatzius Daniel, Viena 1726
Scharman Plesner - ténor Alto , Duque, Londres XVIIIe

VIOLA DA GAMBA
(Plages 1, 3, 9, 11, 18, 23, 25)
Vittorio Ghielmi - Dessus viole de Francesco Grancino, Milán 1690
Paolo BIORDI - Basse de viole , Jacobus Heinrich Goldt, Hamburgo 1768

Christophe Coin:
Basse de viole , Pablo Hiltz, Nuremberg 1656,
Dessus de viole , Ruedolph Höss, Munich 1690 (Plage 11),
Baryton , Pierre Jaquier, Cucuron 1990, d'après Norbert Gedler 1723 (Plage 20)
Violoncelle , Paolo Antonio Testore, Milán 1756

Richard MYRON:
Violón , Dominik Zuchowicz de 1996, d'après Vogel fin XVIème
Contrebasse , Busan Dominicus, Venecia 1743

Dolores Costoyas - Théorbe
Gordon Murray - Orgue y clavecín

Dirección - COIN CHRISTOPHE





Antonio Draghi

Antonio Draghi (Rímini, Italia, 17 de enero de 1634 - Viena, Austria, 16 de enero de 1700) fue un compositor y libretista italiano, que trabajó principalmente en Austria. Probablemente era el hermano del compositor Giovanni Battista Draghi, que en las últimas décadas del siglo XVII, fue uno de los compositores más importantes en Viena, especializado en la composición de ópera y oratorios.

La primera información biográfica acerca de él se remontan a 1645, cuando a los once años ingresó como soprano en la capilla de la Basílica de San Antonio de Padua con su tío Francisco Florido (que fue contratado como organista y tocando instrumentos de cuerda). En la misma capilla cantó como contralto en agosto de 1648 y como bajo a partir de octubre de 1649 hasta diciembre de 1651.
En 1658 comenzó su larga carrera en la corte imperial de Viena. En un primer momento fue contratado como cantante y luego comenzó la labor de libretista: Su primer libro fue El Almonte. Continuó escribiendo libretos de ópera durante algunos años, de compositores como Antonio Bertali y Pietro Andrea Ziani. Hizo su debut en la ópera en 1666 con La Mascherata.
Con los años, progresó a la más alta instancia de la corte de los Habsburgo: en 1668 la emperatriz Eleonora le nombró Kappelmeister. Johann Heinrich Schmelzer murió en 1680, y 1 de enero de 1682 Draghi le sucedió en la posición de Kappelmeister de la Corte Imperial, cargo que ocupó hasta su muerte.

**** Extr: John Warrack y Ewan West (1992) (en inglés). The Oxford Dictionary of Opera. *** Biografias y Vídas, la licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y con Licencia de documentación libre de GNU. 








Muchas gracias a todos.

KARL

Eduardo Paniagua - El agua y los árabes - Música árabe-andalusí




Eduardo Paniagua - El agua y los árabes - Música árabe-andalusí
EAC FLAC cue + booklet (350 MB) | LOG
Pneuma PN-1100 (2008) | medieval

CD:
01 - Diálogo del agua (andalusí de Marruecos) [3:55]
Jamal Eddine ben Allal: violín, Larbi Akrim: laúd, Eduardo Paniagua: flauta, El Arabi Serghini: viola y darbuga,
02 - Locura de amor. Muwwal tab rasd d-Dail (andalusí de Marruecos) [7:53]
Hasan Ajyar: canto, Omar Metioui: laúd
03 - Jardín del paraíso. Taqsim úd Isbihan (andalusí de Marruecos) [3:16]
Larbi Akrim: laúd
04 - Canción del agua. Dkhul barwal Maluf de Túnez [4:43]
Rosa Olavide: rabel, Eduardo Paniagua: flauta, Begoña Olavide: qanun, Luis Delgado: palmas, Carlos Paniagua: pandero
05 - Poder y belleza del agua. Taqsim ºud s-Sahli (andalusí de Marruecos) [6:12]
Omar Metioui: laúd
06 - Agua furtiva. Dary al-Istihlal (andalusí de Marruecos) [4:15]
Eduardo Paniagua: fhal, Jamal Eddine ben Allal: violín, Larbi Akrim: laúd, El Arabi Serghini: viola y darbuga,
07 - Ave acuática. Taqsim a-Hiyaz al-Kabir (andalusí de Marruecos) [4:06]
Omar Metioui: laúd
08 - Lamento del agua. Maluf de Túnez [3:13]
E. Paniagua: qanun, Thomas Bienabe: laúd, Luis Delgado: laúd andalusí, Hermine Huguenel, Cesar Carazo, El Arabi: canto
09 - Preludio del agua. Twíshya quddam r-Rasd (andalusí de Marruecos) [2:59]
Omar Metioui: laúd, David Mayoral: zarb, Said Belcadi: darbuka
10 - Estrella de agua. Bawakir al-Maya (Marruecos) [2:16]
Eduardo Paniagua: flauta, El Arabi Serghini: pandero y darbuka
11 - Enamorado del agua. Moaxaja tab Hidyaz (Marruecos) [5:54]
Eduardo Paniagua: flauta, Jamal Eddine ben Allal: violín, Larbi Akrim: laúd, El Arabi Serghini: canto, viola y darbuga
12 - Juez del agua. Kursi basit Iraq al-ºAyam (andalusí de Marruecos) [2:30]
Omar Metioui: laúd
13 - Alegría del agua. Qaim wa nisf Isbihan (Marruecos) [4:33]
Jamal Eddine ben Allal: violín, Larbi Akrim: laúd, El Arabi Serghini: viola y darbuga, Eduardo Paniagua: flauta
14 - Luz del agua. Sanºa Ushshaq (andalusí de Marruecos) [2:10]
E. Paniagua: qanun, T. Bienabe: laúd, El Arabi: viola, C. Carazo: fídula, P. Lefeuvre: viola de rueda, M. Moncozet: flauta, L. Delgado: darbuga


DOWNLOAD


En la Música de la Referencia uno los Elementos Naturales TIENE Una inmediatez vital. La música de Agua Evoca arroyos, Ríos, yeguas y lluvia, vientos rozando Las Rocas Los Árboles y, y los Sonidos Animales COMO EL Caminar rítmico de las aves. El hombre primitivo inventarios Instrumentos musicales párrafo Poder OEN imitar Sonidos.
Música Con su, El Mundo Árabe OFRECE Mucho Más Que El adjetivo "decorativo", Con El Que se denominador un su arte y especialmente la caligrafía. Sin la Música es inimaginable la cultura y la espiritualidad Islamica.

Muchas gracias a todos.

KARL.



viernes, 3 de junio de 2011

El San Emmeram Codex / Stimmwerck



El San Emmeram Codex / Stimmwerck
EAC FLAC modo seguro prueba, y copia (CUE + Imagen) (n LOG) | folleto | 305 MB
Eolo AE 10023 (2008) (74 ') | Edad Media

CD:
Brassart Johannes (1400 a 1405 - 1455)
1. Motete: mihi Christi sublimato

Roullet Johannes (fl. ca 1435 - ca 1445)
2. Sanctus (tropo: Crux columpna preelecta)

Liebert Reginaldo (fl. ca 1425 - ca 1435)
3. Fauxbourdon; Agnus dei

Gilles Binchois (ca 1400-1460)
4. Contrafactum: rosa Virgo / asnos Cest

Gilles Binchois: Libro de órganos Buxheim
5. Adyen Tres ma belle

Francesco Landini (ca 1325-1397)
6. Contrafactum: Kyrie / fanciulla Questa

Johannes Vaillant (fl.ca 1360 - ca 1390)
7. Contrafactum; ad honorem / maintes Par foys

Anon.
8. Motete: O davidica virgo María E / S Maria Stella Maris

Pierre Fontaine / Oswald von Wolkenstein: Libro de órganos Buxheim
9. Vierhundert Jare

Johannes Brassart / Anon.
10. Crist erstanden ista

Volkhardt Rudolf von Höringen (ca 1395-1465)
11. Levat Autentica

Schweikl Pedro (m. 1466)
12. Sanctus (tropo: Gustasti necis pocula)

Edlerawer Hermann (ca 1395 - ca 1460)
13. secuencia fauxbourdon: bonum Verbum

Anon;. Libro de órganos Buxheim
14. Cristus Surrexit

Guillaume Du Fay (ca 1400-1474)
15. Motete: Supremum mortalibus est

Guillaume Du Fay: Libro de órganos Buxheim
16. Mille bon Jores

Arnold de Lantins (d. 1432)
17. Tota pulchra es

Gilles Binchois: Libro de órganos Buxheim
18. Aliud Esclaphe

Guillaume Du Fay: Libro de órganos Buxheim
19. Sequitur Semel adhuc Dulongesux
John Dunstable (ca 1390-1453)
20. Quam pulchra es

Leonel Power (d.1445)
21. Anima mea liquefacta

Guillaume Du Fay: Libro de órganos Buxheim
22. Portigaler

Anon.
23. Canti: En dominus naturarum
24. Credo

Johannes Waring (fl. ca 1440 - ca 1460)
25. Aleluya en tropo Todos Dei filius

Anon.
26. Sanctus

Petrus Wilhelmi (ca 1400 - ca 1480)
27. Rota: euphebeatum Presulem

DOWNLOAD:

PART 1 / PART 2


San Emmeram Codex música que se escucha por primera vez en 600 años.


Una colaboración de los académicos en Inglaterra y Alemania, trabajando en la Emmeram Codex St , han grabado un CD de música polifónica del manuscrito, la primera vez que esta música se ha escuchado desde el siglo 15.
El proyecto de investigación de 3 años  ha producido también un facsímil de color moderno de la obra, "una de las colecciones más grandes y antiguos, y más importante de la música vocal para sobrevivir a partir de finales de la Edad Media de Europa." El manuscrito incluye más de 200 composiciones de música sacra y secular.





La música de un manuscrito medieval que no se ha oído desde el siglo 15 ha sido devuelto a la vida, gracias a los investigadores de la Universidad de Nottingham.

El proyecto, que implica la colaboración con académicos de Alemania, ha dado lugar a la producción de un facsímil de color moderno de una de las colecciones más grandes y antiguos, y más importante de la música vocal para sobrevivir desde finales de la Europa medieval, así como una grabación en CD de algunos de la música que contiene. El San Emmeram Codex es una antología escrita a mano de 255 composiciones de la música polifónica en su mayoría (música para más de una voz), ambos sagrado y lo secular. El manuscrito perteneció al monasterio benedictino de San Emmeram en Regensburg, Alemania, pero desde principios del siglo 19 se ha mantenido bajo llave en la Biblioteca Estatal de Baviera en Munich.

El proyecto de investigación de tres años, "La Antología de Música de Herman Pötzlinger ', fue apoyado por una donación  al Arts and Humanities Research Council (Reino Unido). El trabajo fue realizado por el profesor Peter Wright y Senior Research Fellow Ian Rumbold de la Universidad de Nottingham del Departamento de Música, y requirió la colaboración con sus colegas académicos en Munich y Regensburg.

El códice fue elaborado por un sacerdote, Hermann Pötzlinger (muerto en 1469), y un número de asistentes durante los años 1430 y finales de 1440 temprano. Se revela un fuerte interés de Europa Central en la adquisición de la música de Italia, Francia, los países  bajos holandeses y flamencos e Inglaterra. Muchas de las piezas fueron escritas de puño de Pötzlinger, y que incluyen un gran número de obras del compositor franco-flamenco Guillaume Du Fay, uno de los mejores compositores conocidos del primer Renacimiento en Europa. La mayoría de las composiciones están escritas en un estilo internacional, con diversos estilos musicales y uso de la notación que son nativas de la región.

Tal es el valor y la importancia del códice que tanto los musicólogos y la Biblioteca Estatal de Baviera sintieron que era vital para producir un facsímil completo que podría ser publicado para que esté disponible a una comunidad mucho más amplia académica, así como a los artistas. La publicación de esta reproducción de alta calidad también se asegurará de que el manuscrito original extremadamente frágil pueda ser mejor preservados y protegidos.

Extensos ensayos con las modernas técnicas fotográficas digitales se llevaron a cabo para decidir sobre los mejores procesos para llevar a cabo la reproducción del manuscrito original sin dañarlo y de tal modo que se lograsen los mejores resultados.

La publicación del facsímil de color fino resultante fue seguido por una grabación de las obras de 'Stimmwerck' cantantes profesionales, ya está disponible en CD (AE10023). Los principales resultados del proyecto que se publicaron en una monografía de Ian Rumbold con Peter Wright: La música de Hermann Pötzlinger del Libro: el Códice de San Emmeram y sus entornos (Boydell y Brewer).

El profesor Peter Wright dijo: "Este ha sido un proyecto tremendamente gratificante. Gracias a una donación muy generosa de la AHRC, y nuestra buena fortuna de poder contar con los servicios de la máxima autoridad en el Códice de San Emmeram, a saber, Rumbold Ian, ha sido posible llevar a cabo una investigación en profundidad de este sin fin manuscrito fascinante y sus diversos contextos. Ahora probablemente sabe más acerca de su compilador y el propietario, Hermann Pötzlinger, que sobre cualquier escribano de otra música de la época. Una de las cosas más emocionantes de todos ha sido la colaboración con Stimmwerck, y escuchar música que ha permanecido en estado latente durante más de medio milenio y se trajo a la vida ".

Una edición de todo el manuscrito, lo que hará que toda la música este disposición de los artistas intérpretes o ejecutantes y los estudiantes.... BELLO Y MAGNIFICO...

Muchas gracias a todos.

KARL.


MUCHAS GRACIAS A TODOS

KARL

Bernard de Clairvaux. Medieval Music of the Cistercians / Ensemble Officium



Bernard de Clairvaux. Medieval Music of the Cistercians / Ensemble Officium
EAC FLAC secure mode, test & copy (CUE+Image)(No LOG)| booklet | 218 MB
Christophorus CHR 77301 (2008) (61') | medieval


CD
Bernard de CLAIRVAUX, attr.
Jubilus rhythmicus. Jesu dulcis memoria

Domine, labia mea aperies
Bernardus inclytis
Filiae Jerusalem
Quam pulchra es
Electa mea
Et dilectus meus
Verbum caro factum est
Salve virgo nobilis
Ecce iste venit
Quae est ista
Surge, propera
Anima mea
Vox turturis
Sancte Bernarde
Bernardus, doctor inclytus

DOWNLOAD

PART 1 / PART 2





Abad y reformador monástico francés, canonizado en 1174 (Castillo de Fontaines, Dijon, 1091 - Claraval, 1153). Procedente de una familia noble, siguió desde muy joven su vocación religiosa. Ingresó en 1112 en la abadía cisterciense de Cîteaux y muy pronto, en 1115, pasó a dirigir el nuevo monasterio de Clairvaux (Claraval). En ambos monasterios impuso el estilo que pronto se extendería a toda la Orden del Císter: disciplina, austeridad, oración y simplicidad. Tales ideales le enfrentaron con Pedro el Venerable, abad de Cluny, pues suponían un ataque directo contra la riqueza de los monasterios, la pompa de la liturgia y el lujo de las iglesias cluniacienses.

Bernardo fue un defensor de los derechos políticos y económicos del papa: su mediación en favor de Inocencio II en el conflicto que le enfrentaba con el antipapa Anacleto II (1130-37) se vio recompensada con importantes privilegios pontificios para la orden cisterciense. Su influencia creció aún más al llegar al papado su discípulo Eugenio III (1145-53), antiguo fraile cisterciense.

Bernardo luchó contra las incipientes tendencias laicistas de su tiempo, haciendo condenar el racionalismo de Abelardo y las propuestas de Arnaldo de Brescia de que la Iglesia volviera a la pobreza primitiva. No dudó de la legitimidad de usar la fuerza en apoyo de la Iglesia, incitando a franceses y alemanes a la segunda Cruzada (1146), o haciendo reconocer a la Orden del Temple como realización del ideal del fraile-soldado (1128). Su teología, en cambio, insistía sobre la Virgen y sobre la humanidad de Cristo con una ternura que le valió el sobrenombre de doctor melifluus. ( 1 ).

En el centro del programa de Cantus Punk Bernhardi son las canciones que se pueden considerar como el primer occidental-configuración del Cantar de los Cantares - completado por las primeras pruebas de la polifonía medieval. Entre los textos de las canciones de las reflexiones místicas de Bernardo de Claraval se recita  el Cantar. El resultado es un drama de conciertos a las reuniones de oración de la noche de los monasterios, las vigilias, y lo más cerca posible de un encuentro espiritual con Bernardo de Claraval y la Orden del Cister.


Alrededor de 500 dC, la civilización occidental comenzó a surgir a partir del período conocido como "La Edad de las Tinieblas", el momento en que invaden las hordas de vándalos, los hunos y los visigodos invadieron Europa y puso fin al Imperio Romano. Para los próximos diez siglos, la reciente aparición de la Iglesia Cristiana dominaría Europa, la administración de justicia, instigar "Santo" Cruzadas contra el Este, las universidades se establecen, en general, dictando el destino de la música, el arte y la literatura

Durante este tiempo, el Papa Gregorio I generalmente se cree que han recogido y codificado de la música conocida como canto gregoriano, que fue aprobada la música de la Iglesia. Mucho más tarde, la Universidad de Notre Dame de París se creó un nuevo tipo de música llamado organum.

música secular fue cantado por toda Europa por los trovadores y troveros de Francia, y fue durante la Edad Media la cultura occidental que vio la llegada del gran nombre en la música, Guilliame de Machaut.


Muchas gracias a todos.

KARL.





Domenico MAZZOCCHI. Sacrae Concertaciones - Nederlands Kamerkoor, René Jacobs



Domenico MAZZOCCHI. Sacrae Concertaciones - Nederlands Kamerkoor, René Jacobs
EAC FLAC cue+scans (290 MB) | LOG | Accuraterip
Harmonia Mundi "Suite" HMT 7901357 (1990) | Baroque

CD:

01 - n º 2 . Misereris omnium, Domine (1,3) [3:28]
02 - n º 5 . labia mea Gaudebunt (1,4,5) [4:19]
03 - n ° 6 . Peccantem me cotidie (2,1,5) [4:53]
04 - n º 7 . Jesu, dulcis memoria (1,4,5) [5:26]
05 - n º 9 . ​​Dialogo della Cantica (1 [soliste], 2,3,4,5) [6:35]
06 - n º 11 . Vide, Domine, nostram afflictionem [05:41]
07 - n º 14 . Diálogo di Lázaro [07:36]
08 - n º 16 . Dialogo della Maddalena [10:03]
09 - n º 17 . dell'Apocalisse Diálogo [6:19]
10 - n º 18 . Lamento di David [10:38]
11 - n º 19 . Concilio de 'Farisei [07:56]


performers

Maria Cristina Kiehr, soprano (1)
Barbara Borden, soprano (2)
Andreas Scholl, contre-ténor (3)
Gerd Türk, ténor (4)
Ulrich Messthaler, basse (5)

Christophe Rousset, orgue et clavecin
Lucia Swarts, violoncelle
Karl-Ernst Schröder, théorbe




Sopranos:
Barbara Borden, Erica Grefe, Lenie van den Heuvel,
Caroline de Jongh, Adinda de Nijs, Tannie Willemstijn
Altos
Stratton Bull, Ananda Goud, Leonie Korff, Kathrin Pfeiffer
Ténors:
Harry van Berne, Robert Coupe, Michiel ten Houte de Lange, Bruce Sellers, Henk Vels
Basses:
David Barick, Jelle Draijer, Harry van der Kamp, Hans Pootjes

Soli
Barbara Borden (N° 16)
Lenie van den Heuvel (N° 16)
Adinda de Nijs (N° 14, 16)
Ananda Goud (N° 1 l, 14)
Andreas Scholl (N° 18)
Harry van Berne (N° 17, 18)
Michiel ten Houte de Lange (N° 14)
Harry van der Kamp (N° 11, 14, 18)

RENÉ JACOBS


DOWNLOAD

:
PART 1 / PART 2 / PART 3 scans



Domenico Mazzocchi

(1592 - 21 de enero de 1665, de 72 años) fue un compositor italiano del barroco de la generación posterior a Claudio Monteverdi . Fue un compositor de sólo música vocal, motetes , oratorios y madrigales que han continuo, similar a finales de Monteverdi los de la.
Está asociado con la provisión de música para los papas, en particular el cardenal Maffeo Barberini, más tarde Papa Urbano VIII .
Su hermano menor, Virgilio Mazzocchi fue también un compositor romano que tuvo una carrera similar a un proveedor de música del Vaticano.


Muchas gracias a todos.

KARL.

Niccolò JOMMELLI. La Passione di Nostro Signore Gesù Cristo - Alessandro de Marchi



Niccolò JOMMELLI. La Passione di Nostro Signore Gesù Cristo - Alessandro de Marchi
EAC FLAC cue + booklet (600 MB) | LOG
K617 063 (1996) | Classical Baroque / Oratorio



CD1
01 - Ouverture [3:20]
02 - Recitativo. Dove son! Dove corro? [3:17]
03 - Aria. Giacché mi tremi in seno [7:32]
04 - Recitativo. Ma qual dolente stuolo [0:35]
05 - Coro. Quanto costa il tuo delitto [4:36]
06 - Recitativo. Maddalena, Giovanni [0:45]
07 - Aria. Vorrei dirti il mio dolore [8:46]
08 - Recitativo. O più di nui felice [1:35]
09 - Aria. Torbido mar che freme [6:12]
10 - Recitativo. O barbari! Oh crudeli! [0:19]
11 - Recitativo. Altri gli svelle [1:11]
12 - Aria. Come, a vista di pene si fiere [7:45]
13 - Recitativo. E la Madre frattanto [1:13]
14 - Aria. Potea quel pianto [7:23]
15 - Recitativo. Come inventar potea [1:23]
16 - Aria. Tu nel duol felice sei [8:14]
17 - Recitativo. Dopo un pegno si grande [2:09]
18 - Duetto. Vi sentao, oh Dio, vi sento [8:03]
19 - Coro. Di qual sangue, O mortale [4:30]


CD2
01 - Recitativo. Ed insepolto ancora [1:04]
02 - Aria. Retornerà fra voi [5:48]
03 - Recitativo. Qual terribil vendetta [2:41]
04 - Aria. All'idea de' tuoi perigli [4:18]
05 - Recitativo. Pur dovrebbe in tal giorno [1:21]
06 - Aria. Dovunque il guardo io giro [7:28]
07 - Recitativo. Giovanni, anchio lo so [2:24]
08 - Aria. A' passi erranti [6:47]
09 - Recitativo. Non senza guida [3:02]
10 - Aria. Se a libarsi in mezzo all'onde [7:49]
11 - Recitativo. Ah dal felice marmo [0:57]
12 - Coro. Santa Speme [2:32]





Distribution
Interpreti / Interprètes


Maddalena, Anke Herrmann, soprano
Giovanni, Debora Beronesi, mezzo-soprano
Pietro, Jeffrey Francis, ténor
Giuseppe d'Arimatea, Maurizio Picconi, baryton


Coro dei seguaci di Cristo,
Ensemble Eufonia e Ensemble vocale Sigismondo D'India


Berliner Barock Akademie
Midori Seiler, premier violon
Kerstin Erben, Wolfang Greser, Alexander Gheorghiu, violons I
Anneli Gahl, Brian Dean, Karin Dean, violons II
Clemens Nussbaumer, Anja Graewel, alto
Jan Freiheit, Kristin von der Goltz, violoncelles
Jorg Scholz, contrebasse
Eberhard Zummach, Kristin Linde, hautbois
Reinhard Buttner, Nicolaus Walch, cors
Adrian Rovatkay, basson
Raphael Alpermann, clavecin


avec la participation de
Amico Dolci, Antonio Politano, flûte traversière
Basilio Timpanaro, orgue


Ensemble vocale Sigismondo D'India
Teresa Amari, Donatella Triolo, Picci Ferrari, Annelise De Blasi - soprano
Fortunata Prinzivalli, Luisa Migliorino, Rosalia Li Greci - mezzo-soprano
Salvatore Sutera, Kirk van Valkenburg - ténors
Aurelio Fragapane, Matteo Roberto Pillitteri - basses


Ensemble Vocale Eufonia
Margherita Adamo, Agata De Luca, Carla Papa D'Amico, Valentina Tomasello, Caterina Vitale - soprano
Margherita Crapanzano, Marina Marino, Provvidenza Tortorella - Domenica Scarpitta, Rossella Valenti, mezzo-soprano
Maurilio Di Martino, Roberto Garofalo, Vincenzo Lisi, Domenico Spanò, Salvatore Zappardo - ténors
Giuseppe Badamo, Claudio La Cara, Rosario La Spisa, Maurizio Palamara - basses
maître du chœur: Fabio Ciulla


Direction
Alessandro de Marchi





El autor del libreto de Pietro Metastasio, fue el libretista de mayor éxito en la historia. Cientos de compositores establecer y restablecer sus libretos, que fueron admirados por su elegancia, buen gusto y conveniencia suprema para la música. Su carrera comenzó en Nápoles en la década de 1720 entre los creadores del estilo clásico. El libreto de La passione (1730) fue escrita en Roma por orden de Carlos VI de Austria, compuesta por Caldara, y actuó en la capilla imperial de semana santa del mismo mes que Metastasio se trasladó a Viena como poeta laureado.
La música clásica es Jommelli - el acompañamiento continuo armoniza la importante línea melódica central, y las cuerdas altas y los vientos se doble, armonizarlo, embellecer, o illucidate en él, pero rara vez entran en competencia contrapunctal. Jommelli era famoso por sus recitativos acompañados orquestalmente elocuente. Por lo general, las cadenas de introducir una idea musical corta (estribillo) en previsión de las palabras, y una versión abreviada se alterna con la voz.










Muchas gracias a todos.

KARL.