Liszt.. Fantasy- Funeral Odes- Concert Solo.... Leslie Howard
Franz Liszt (Composer), Leslie Howard (Performer)
Format: APE (image+cue) / Label: Hyperion / Recovery: +3% / Scan: yes / Audio CD (November 12, 1993)
CD:
1. Fantasie Und Fuge S529
2. Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen S179
3. Variationen Uber Das Motiv Von Bach S180
4. Trois Odes Funebres: Les Morts - Oraison S516
5. Trois Odes Funebres: La Notte S699
6. Trois Odes Funebres: Le Triomphe Funebre du Tasse S517
7. Grosses Konzertsolo S176
Fantasie & Fuge über das Thema B-A-C-H, for piano, S. 529/2 (LW A250/2)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard
Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, prelude for piano (after J. S. Bach), S. 179 (LW A198)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard
Variationen über das Motiv von Bach: Weinen, Klagen, for piano, S. 180 (LW A214)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard
Odes Funèbres (3), for orchestra, S. 112 (LW G25)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard
Grosses Konzertsolo, for piano, S. 176 (LW A167)
Composed by Franz Liszt
with Leslie Howard
Muchos organophiles consideran a Liszt "Fantasía y fuga sobre BACH" una parte del repertorio estándar de órganos. Pero creo que el piano es un medio mucho mayor para la captura de sus líneas melódicas polifonía dramática.. es importante. A veces la versión de Liszt para piano suena como una composición diferente: cambios armónicos tantos y gran parte de la filigrana melódica inherentes a este trabajo más claro. De las muchas interpretaciones que he oído, creo que Howard es uno de los grandes . Él no tiene miedo a lanzar un ataque violento y se basan en el volumen de percusión-como órgano del piano. Howard trasciende "grandilocuencia", adjetivo que tantas veces se ha utilizado para criticar a mucha de la música de Liszt, y en su lugar se despliega un estrato musical de alucinante virtuosismo sonoro. Esta es sin duda una obra maestra de Liszt y Howard toca el infierno fuera de él.
El Preludio a la "Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen" son pasacalles propios de Liszt en una cantata de Bach (BWV 12), que Bach habia utilizado para su Misa en si menor. Compuesta en 1859, este sistema de preludio de exposiciones por Liszt hace hincapié en la serenidad del contrapunto suave. Afectado por la muerte de su hija, Blanca, Liszt revisa el preludio en 1862 y la transformó en una obra épica que contiene 43 variaciones. variaciones de Liszt tan ingeniosas como los modelos más tarde de Busoni y Godowsky. Y Howard hace un poderoso argumento con el juego que no destaca sólo el furor dramático de esta obra, pero el respiro magnífico de la melancolía y la contemplación.
Muchas gracias a todos.
KARL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los Discos posteados aquí son utilizados solamente para evaluación e información , sin fines de lucro. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en el plazo de 24 horas. Si te gusta lo que bajaste, apoya a los Artistas, asiste a sus Conciertos , compra su música y no dejes de informarte.