viernes, 3 de junio de 2011

Eduardo Paniagua - La música de Pneuma



Eduardo Paniagua - La música de Pneuma
EAC FLAC cue + booklet (510 MB) | LOG
Pneuma PN-350 (2001) | medieval



COLECCIÓN CANTIGAS DE ALFONSO X EL SABIO
Música Antigua, Eduardo Paniagua
01 - CSM 142. LA GARZA DEL RÍO HENARES (Ena gran coita sempr' acorrer ven) instr. [C. CASTILLA LA-MANCHA] [2:20]
02 - CSM 282. Par Deus, muit' à gran vertude na paravla comual (Segovia) [C. CASTILLA Y LEÓN] [3:05]
03 - CSM 069. Santa Maria os enfermos sãa [CANTIGAS DE TOLEDO] [3:19]
04 - CSM 315. Espiga de Trigo de Atocha (Tant' aos peccadores a Virgen val de grado) [VIRGEN DE ATOCHA] [4:05]
05 - CSM 382. LA HEREDAD. Verdad' este a paravoa que disse Rey Salamon [SANTA MARÍA DEL PUERTO] [3:42]


COLECCIÓN AL-ANDALUS

a) Estilo medieval andalusí
06 - La Fuente (Melodía sobre original andalusí. Modo Hidyaz oriental. Ritmo Qaim wa nisf) [ALARIFES MUDÉJARES] [2:07]
Música Antigua, Eduardo Paniagua
07 - 'Uaddaáuni' - '¡Consoladme niñas al alba!' (Tunisian song, Maluf 18, al-Rizqi) [JARDÍN DE AL-ANDALUS] [3:08]
Wafir Sheik y Eduardo Paniagua
08 - Twisya 1 y 2 de la Núba Al-Istihlal [NUBA AL-ISTIHLÁL] [3:33]
Ibn Báya - Omar Metiou y Eduardo Paniagua

b) Música en su arquitectura
Eduardo Paniagua y El Arabi Serghini
09 - La Gloria (Inscripciones árabes del Alcázar de Sevilla, siglos XI-XIV) [LA FELICIDAD CUMPLIDA] [2:34]
10 - '¿No aquí hay prodigios mil?' (Ibn Zamrak, Tázon de la Fuente de los Leones) [POEMAS DE LA ALHAMBRA] [2:03]
11 - 'Ese es mi rito' (Ibn al-Jatib, melodía de 'Escanciadme', Bawakir al Maya) [EL AGUA DE LA ALHAMBRA] [1:40]

c) Interpretación actual de la tradición andalusí
Cofradía Sufí-Andalusí Al-Shushtarí, Omar Metioui
12 - Twisya 6 de la Núba Al-Hiyaz Al-Mashirqi [AL-ALA AL-ANDALUSIYYA] [2:38]
13 - Muwwal 'Buh bi-l-Garámi' ('Revela tu pasión') al-Harráq [MISTICISMO] [3:18]
14 - Muwashshah 'Badaytu bi-Dhikri l-Habíb' ('He comenzado por invocar al Amado') [DIKR Y SAMAºA] [3:00]

d) Recuperación del patrimonio musical de Marruecos
15 - 'Qalbí wa sadrí' (Mizaán Qa'im wa nisf al-Istihlál) [ESCUELA DE TETUÁN Y TÁNGER] [1:41]
Orquesta del Conservatorio de Tetuán, Mohamed Ben Arbi Temsamani
16 - Yá 'aybí fi man (Al-Shushtari) [ESCUELA DE RABAT] [2:19]
Orquesta de la Radio Televisión de Marruecos - Muláy Ahmed Lúqílí

e) Al-Andalus en el Oriente
17 - Samai bayati (Ibrahim Al-Aryan) [JOYAS DE LA MÚSICA CULTA ÁRABE] [3:06]
Abdel Karim Ensemble


COLECCIÓN HISTÓRICA
18 - Raimbaut de VAQUEIRAS, Oi! Altas undas que venetz sus la mar [LUZ DE LA MEDITERRÁNEA] [4:33]
Musica Antigua, Ensemble Tre Fontane, El Arabi
19 - Sanºa (Para la fiesta de la circuncisión) Maluf [MEDIEVAL WOMEN'S SONGS] [2:43]
Cálamus
20 - Dror Yiqra (Dunash ibn Labrat (t), Trad., Judeo-Yemeni) [CANCIONES DE SEFARAD] [2:29]
udith R. Cohen y Eduardo Paniagua
21 - Ki eshmerá shabat (Canción de Shabat, Abraham Ibn Ezra) [TRES CULTURAS] [3:11]
Jorge Rozemblum y Eduardo Paniagua
22 - MARTÍN Y SOLER. Canzonette Italiane XII. La Volubile [CASTRATI EN EL ROMANTICISMO] [1:52]
Tu Shi Chiao y Felipe Sanchez Mascuñano


COLECCIÓN TRADICIÓN
23 - Rodrigo venga a su padre (Abbot Peter,t & J. Díaz, m) [ROMANCES DEL CID] [2:36]
Joaquín Díaz
24 - Gyromax [SOL Y SOMBRA] [3:48]
Pascal Lefeuvre y Luis Delgado
25 - Por el interés [AMANECÍ DE GOLPE] [1:41]
Luis Paniagua
26 - Ija mia, mi kerida (Trad., adap. sefardí) [HALILEM] [3:27]
Luis Delgado
27 - Lumen. Antifona 8° tono (gregoriano) [ECOS DEL ESPIRITU] [3:27]
Eduardo Paniagua, Luis Fernando Vilchez y Luis Delgado

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Este disco es UNA Introducción al Catálogo de Pneuma Con Una Selección de Sus Colecciones: Cantigas de Santa María (integrlal Las Cantigas de 427), Al-Andalus (Música de la Vertiente Islamica de la España medieval), Colección Histórica (Música Profana y religiosa de la España Cristiana Música y judéo-española o sefardí) y Tradición (Música tradicional, ASI COMO Obras de Nueva Creación basadas en Instrumentos o Temas de Carácter tradicional).
Dicen en la Presentación, "La Intención de las ediciones de Pneuma trasciende Lo Exclusivamente musical, Buscando el trasfondo Humano y culturales de las Obras Medievales. CUANDO Nuestros antecesores Han conservado Las canciones y la Música A traves de Tantos Siglos, ya mar en los códices o en la Tradición oral, es PORQUE Las Han considerado de Gran  valor. Humano Ese valor, espiritual y cultural, Junto al valor estético musical, es El Que Pneuma Quiere mostrar y Rescatar, participando en El despertar un Un Mundo mas Humanizado y Culto, Que Acepta la Riqueza de Otras Tradiciones y Que APRENDE de Lo Mejor de Su Pasado


Muchas gracias a todos.

KARL.


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